Suenan tambores y platillos, la gente se echa a la calle en masa, las radios no hablan de otra cosa. España es líder europeo en un apartado tecnológico señores y señoras. Y no, no es en el que todos imaginamos (líder en la banda ancha más lenta de Europa) sino en penetración de Internet móvil. Según un estudio de la Unión Europea, casi un 20% de los españoles (frente al 6,9% de la media comunitaria) se conecta a Internet utilizando los servicios 3G que proporcionan las diferentes operadoras de telefonía móvil.
Superamos con holgura a países mucho más adelantados en todo lo demás como Francia, Alemania e Italia (bueno a Italia la superamos en casi todo, dicho sea de paso). Supongo que esto es debido a la feroz campaña de Telefónica que por la compra de un Iphone te obliga a suscribir unua tarifa plana de datos, y ya que te obligan pues no te vas a quedar sin utilizarla.
También creo que es debido al clima. En España, incluso en los fríos inviernos, la gente sale a pasear por la calle, inunda bares y parques y es ahí donde los internautas aprovechan para conectarse por móvil a Internet porque en sus casas, teniendo ordenador, no tiene mucho sentido hacerlo.
En otros países en los que salir a la calle significa en el 80% de las veces queo llueve o hace frío o viento pues como que se lo piensan antes de sacar las manos de los bolsillos.
