Sage Autonomos 09 es la solución desarrollada por Sage para ayudar a profesionalesy micropymes a hacer un seguimiento de su contabilidad. Es una solución completa para pymes que no necesiten una contabilidad demasiado exigente y está especialmente enfocada al sector servicios.
El programa se centra, principalmente,en la obtención de datos de ingresos y gastos, así como de informes financieros, fiscales y contables que nos ayuden a estar al tanto de la marcha de la empresa.
Aunque esta solución que propone Sage no es tan comleta como otras como Contaplus, destinada a la facturación de empresas más grandes, sí que incluye un conjunto de características que la hacen ser una opción muy atractiva para pequeñas empresas y autónomos que no pueden invertir demasiado tiempo en el análisis de su contabilidad. Sus principales carcaterísticas son las siguientes:
Modelos de Hacienda. Modelo 300 de IVA en formato borrador y oficial (en papel, en soporte magnético y telemático), así como el Modelo 420 de IGIC en formato borrador
Listados para la liquidación de impuestos. Listado de Operaciones con Terceros, Listado de Operaciones Intracomunitarias, Listado de Retenciones Practicadas (I.R.P.F.) y Listado de Retenciones Soportadas (I.R.P.F.), que te facilitarán la elaboración de más modelos de Hacienda
Libro de Facturas. Libro de facturas recibidas y expedidas en función de distintos criterios de selecció
Movimientos periódicos. A través de esta opción podremos configurar determinadas operaciones como periódicas, para que se repitan de manera automática. De este modo, se facilitará en gran medida el registro, tanto de facturas como de pagos y cobros, de operaciones que con seguridad vayas a repetir en periodos determinados
Cobros y pagos. Gestión de las obligaciones de pagos y de los derechos de cobro, tales como cobros y pagos de facturas, provisiones y suplidos, pequeños gastos e ingresos no facturados, nóminas, liquidaciones con Hacienda y transferencias entre cuentas
Operaciones especiales. Introducción sencilla de los datos necesarios para obtener los resultados financieros y fiscales de nuestra gestión.
Es, sobre todo, una herramienta multisectorial, que además cuenta con la ventaja de estar ya adaptada a las novedades que se incluyen en el nuevo Plan General Contable que entra en vigor el uno de enero de 2009. Su precio es de 102,59 euros.
