Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La CNMV contra el rumor informativo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores quiere mejorar la forma en la que las empresas gestionan la información que remiten a la entidad, y sobre todo evitar la aparición de rumores que distorsionan las cotizaciones de las empresas en bolsa.

Por este motivo ha hecho público el borrador «Criterios de la CNMV para la gestión de noticias y rumores difundidos sobre rumores cotizados» que se espera se mantenga en consulta pública hasta el próximo 30 de enero.

El objetivo de este documento es facilitar y clarificar la actitud esperada de la CNMV, de los emisores y de los intermediarios financieros ante información sobre un valor cotizado.El supervisor espera que los emisores de valores cumplan el deber legal de vigilancia sobre la cotización de sus valores y sobre las noticias que se difundan sobre los mismo en cualquier operación que pueda influir de manera apreciable en su cotización.

Así, «sería deseable que en la política interna de estas entidades se contemplara el tratamiento de rumores», por lo que es bueno apostar por la implantación de medidas de formación a los trabajadores en este aspecto.
La CNMV dice además que «en principio, los emisores de valores no están obligados a desmentir rumores falsos o sin base real ni se espera que lo hagan». Sin embargo, si hay indicios de una filtración de una información privilegiada, el emisor debe reaccionar de forma inmediata. La Comisión agrega que, en estos casos, «una política de ‘sin comentarios’ no resulta aceptable».

El organismo que preside Julio Segura dice que sólo en el caso de «noticias especialmente relevantes y veraces o con sólidos indicios de veracidad» se suspenderá la cotización si adicionalmente la publicación inmediata de un hecho relevante «no es probable» o la complejidad del hecho requiere un mínimo tiempo de análisis. Si la información no requiere la suspensión de cotización, la CNMV emitirá un comunicado informando de que la noticia puede no ser completa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados