La Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) pone en marcha una serie de jornadas gratuitas para formar a las pymes sobre las bondades y el uso del correo electrónico como herramienta empresarial.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza,y su objetivo es trasladar a unas 1.000 pymes de 10 ciudades distintas las distintas estrategias y herramientas existentes para potenciar el comercio electrónico, además de difundir el uso de las Nuevas Tecnologías en las pequeñas empresas.
Las pymes que asistan al programa además de tener a su disposición la información podrán beneficiarse del programa intercambiando experiencias para incidir en el desarrollo de sus competencias y así aumentar el uso de herramientas de negocio electrónico en la empresa y familiarizarse con las TIC de modo natural.
Las 10 ciudades objetivo seleccionadas son: Murcia (primera, ya celebrada), Zaragoza, A Coruña, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Gijón, Palma de Mallorca, Málaga y Las Palmas.
El crecimiento de las ventas on-line en los últimos años ha sido espectacular y sin embargo según datos de un estudio sobre implantación de TIC en el comercio minorista elaborado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI), sólo el 7,7% de las empresas dedicadas al comercio minorista ha abierto su negocio on-line.
Estos cursos son una buena oportunidad para una pyme que quiere acercarse a unas posibilidades de negocio que quizás hasta ahora por desconocimiento no se ha atrevido a iniciar.
Fuente: Tecnología Pyme