Leo en Muy Computer que Google cierra varios de sus servicios, y que además despedirá a 100 empleados que ya no parecen ser necesarios. La crisis también llega a las grandes de la industria, y parece que después de que hace un par de meses anunciasen el recorte de varios beneficios sociales, ahora también recortan prestaciones y recursos humanos.
Poco puedo decir de los servicios que echan el cierre, ya que salvo Google Video, los demás nunca los he utilizado y creo que son grandes desconocidos para el gran público. De hecho, Google Video no desaparece completamente, únicamente elimina la posibilidad de subir más vídeos lo cual tiene cierta lógica porque si eres el dueño de Youtube… ¿para qué quieres Google Video?
El resto, como decía, son servicios que han pasado por la Red con más pena que gloria y que prácticamente nadie (salvo los pobres trabajadores desempleados) echarán de menos: ahí tenemos a Catalog Search que, de facto, ha sido sustituido hace tiempo por Book Search; a Jaiku, un infructuoso intento por competir de tú a tú con Twitter; a Dodgeball…
En fin, supongo que es triste… pero desde luego, no creo que nadie se despierte una mañana, envuelto en sudor frío, gritando «¡Han cerrado Google Mash Up Editor! ¿Qué haré? ¿Cómo sobreviviré?».
