Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Una de cada cuatro empresas planea despidos

Una de cada cuatro compañías se plantea recortar su plantilla a lo largo de 2009 por la consolidación de la crisis económica, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora Watson Wyatt a un total de 248 empresas. 

Aun así, el estudio concluye que los principales cambios que se plantean las compañías por la crisis están orientados a aumentar la comunicación con los empleados y se focalizan en pequeñas medidas de ahorro que pueden llevar entre otras cosas a la congelación de la contratación.

En concreto, más de un tercio de los encuestados prevé aumentar su comunicación sobre la retribución y los beneficios, frente al 26% que planea despidos y al 25% que piensa que habrá congelaciones en la contratación. Además, existen compañías que planean otro tipo de cambios, incluyendo restricciones en las políticas de viajes, reestructuraciones y reducciones en formación, y son relativamente pocos los que esperan congelar o limitar salarios y planes de pensiones.

Por otro lado, tres de cada diez empresas han reducido su presupuesto de incremento salarial por méritos debido a los recientes acontecimientos financieros, aproximándolo más al 2,5% que al 3,7% anterior. El estudio también revela que más de la mitad de los encuestados señala que sus empleados están realizando movimientos en las inversiones saliendo de la renta variable.

Asimismo, dos de cada diez empresas asegura que sus empleados están solicitando préstamos, mientras que el 15% reconocieron que están aumentado los rescates por las necesidades económicas. Para la directora de capital humano de Watson Wyatt, María Martín Hernández, las compañías aún están valorando el impacto de la crisis económica, motivo por el que los cambios aún están en el aire.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el director de Previsión Social e Inversiones de la consultora, Jaime Nieto-Márquez, aseguró que la mejora de la comunicación y el seguimiento adecuado del gestor de inversiones se siguen antojando como elementos clave e imprescindibles para aliviar la ansiedad de los empleados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados