Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 20 Septiembre 2021

Noticias

Comienza la «vuelta del comercio online» 2009

El próximo 10 de febrero, comienza en Madrid una nueva edición de «La vuelta del comercio online», un ciclo de eventos cuyo objetivo es que las pymes conozcan las ventajas que ofrece su incorporación a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico.

Este ciclo, organizado por Oxatis, recorrerá las principales ciudades de España, y contará con la colaboración, entre otros, de la plataforma de pagos Paypal. Cada una de las sesiones contará con la participación de expertos y testimonios directos.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como principal objetivo mostrar a las pymes los nuevos canales tecnológicos, dado que son estos cauces los que les permitirán aventurarse en un negocio nuevo o consolidar el actual. Estos soportes no tienen costes fijos, permiten una flexibilidad de horarios, la venta de productos los 365 días del año y en cualquier parte del mundo, además de disponer de autonomía total.

La Vuelta al comercio online constará de una sesión de formación de media jornada y a lo largo de su transcurso varios expertos, e incluso testimonios directos, desvelarán los entresijos del mercado del negocio on-line y las claves de cómo impulsar un negocio «físico» ya existente o de cómo crear una tienda virtual desde cero, con todo lo que ello implica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La country manager de Oxatis, Norma Bustamante, explicó que el objetivo que se marca la firma es «hacer entender a los comercios y pequeñas empresas que Internet es una herramienta que les ofrece un enorme potencial de crecimiento, que además no requiere ni conocimientos informáticos avanzados ni una gran inversión».

«La desconfianza hacia el comercio electrónico es cosa del pasado y actualmente observamos cómo el mercado está generando un desplazamiento progresivo de los consumidores de las tiendas físicas a las virtuales. Está en manos de estas empresas subirse a este tren del futuro o quedarse atrás frente a la competencia», indicó.

Por su parte, el director general en España de PayPal, Fernando Aparicio, subrayó que «los comercios y pymes no pueden desaprovechar el momento actual para apostar por las nuevas tecnologías para formarse en este campo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Salesforce ha presentado la séptima edición de su informe State of Marketing, con datos de una encuesta realizada a miles de líderes del ámbito...

Recursos

La forma de hacer negocios ha cambiado, sobre todo en el último año, y al mismo tiempo, también lo ha hecho el marketing y...

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Digitalización

GoDaddy , empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la implantación de una nueva integración en Páginas web...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados