Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Comienza la «vuelta del comercio online» 2009

El próximo 10 de febrero, comienza en Madrid una nueva edición de «La vuelta del comercio online», un ciclo de eventos cuyo objetivo es que las pymes conozcan las ventajas que ofrece su incorporación a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico.

Este ciclo, organizado por Oxatis, recorrerá las principales ciudades de España, y contará con la colaboración, entre otros, de la plataforma de pagos Paypal. Cada una de las sesiones contará con la participación de expertos y testimonios directos.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como principal objetivo mostrar a las pymes los nuevos canales tecnológicos, dado que son estos cauces los que les permitirán aventurarse en un negocio nuevo o consolidar el actual. Estos soportes no tienen costes fijos, permiten una flexibilidad de horarios, la venta de productos los 365 días del año y en cualquier parte del mundo, además de disponer de autonomía total.

La Vuelta al comercio online constará de una sesión de formación de media jornada y a lo largo de su transcurso varios expertos, e incluso testimonios directos, desvelarán los entresijos del mercado del negocio on-line y las claves de cómo impulsar un negocio «físico» ya existente o de cómo crear una tienda virtual desde cero, con todo lo que ello implica.

La country manager de Oxatis, Norma Bustamante, explicó que el objetivo que se marca la firma es «hacer entender a los comercios y pequeñas empresas que Internet es una herramienta que les ofrece un enorme potencial de crecimiento, que además no requiere ni conocimientos informáticos avanzados ni una gran inversión».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«La desconfianza hacia el comercio electrónico es cosa del pasado y actualmente observamos cómo el mercado está generando un desplazamiento progresivo de los consumidores de las tiendas físicas a las virtuales. Está en manos de estas empresas subirse a este tren del futuro o quedarse atrás frente a la competencia», indicó.

Por su parte, el director general en España de PayPal, Fernando Aparicio, subrayó que «los comercios y pymes no pueden desaprovechar el momento actual para apostar por las nuevas tecnologías para formarse en este campo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados