Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 3 Marzo 2024

Noticias

Las TIC incrementan su apuesta por el marketing

El sector de Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC) incrementó en un 7,3% el presupuesto destinado a desarrollar estrategias de marketing y de análisis en 2008, pese al impacto de la crisis económica, según se deprende del último informe elaborado por Aetic e IDC.

Como media anual, las empresas del sector destinaron un 1,5% de su presupuesto a este tipo de estrategias, aunque existen diferencias en función del segmento en donde opera la compañía y la franja de ingresos de la misma.

En este sentido, las grandes empresas de tecnología destinaron entre el 3 y el 5% de sus ingresos a estas iniciativas, mientras que las pequeñas empresas dedicaron un presupuesto de entre el 0,5 y el 1%. De las 91 empresas encuestadas, un 94,6% apuntó que su presupuesto de marketing aumentó en 2008, mientras que el 5,4% restante indicó que destinó menos fondos que en el ejercicio precedente. Sin embargo la cantidad invertida varía según el tipo de empresa, desde las empresas que aumentaron un 8,7% de media y las que lo redujeron un 11,7%.

Por líneas de negocio, el presupuesto de marketing de aplicaciones es el de mayor crecimiento, con un 10,6%, seguido del de ‘hardware’ y servicios. Por el contrario, los de software de infraestructura, con un 2,2%, y herramientas de desarrollo, con un 2,4%, crecieron menos de lo esperado.

Para los autores del informe, esta situación pone de relieve la competitividad que existe en algunos mercados, y la oportunidad de grandes crecimientos que puede generarse en otros en los que los presupuestos destinados a marketing son menores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado el estudio elaborado por Aetic e IDC, pone de relieve que las grandes y medianas empresas son las que menos sufrieron la crisis durante 2008, mientras que el segmento de la pequeña empresa ha sido el más castigado junto con el área de gran consumo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados