En una época en la que los medios de comunicación de todo el planeta están atravesando una de las peores crisis económicas que se recuerdan, la comunicación corporativa en cambio, parece inmune a los malos resultados generalizados por los que atraviesa el sector.
Es más, si tomamos en cuenta los datos que se anuncian en el Forum Corporate Publishing, en 2008, el volumen de negocio de las empresas dedicadas a este tipo de comunicación creció un 13,8%
Desde 2003, el sector ha experimentado un crecimiento medio anual del 15%. Durante 2008, cada empresa miembro de FCP ha realizado el equivalente a diez publicaciones impresas adicionales. Las publicaciones dirigidas a los empleados (comunicación interna) han cobrado gran importancia y su número se ha multiplicado por dos. También ganan relevancia las publicaciones electrónicas; de hecho, el 17% del crecimiento experimentado por el sector en 2008 se debe a los medios digitales.
En palabras de Manfred Hasenbeck, presidente de FCP, «la combinación de medios impresos y online es especialmente importante para la comunicación corporativa. Solo así las empresas pueden dirigirse a nuevas comunidades con temas específicos de su interés». FCP estima que en 2009 el sector también disfrutará de una evolución positiva.