Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Panda Global Protection 2009: seguridad activa

La nueva suite de seguridad de esta famosa empresa española abarca varios ámbitos de trabajo y nos protege de amenazas como el malware, los troyanos, las intrusiones en Internet e incluye funciones de puesta a punto del PC.

Sin embargo, su característica más destacada es la llamada ‘Inteligencia Colectiva’, un sistema que permite detectar mucho más fácilmente los virus al trabajar estrechamente con los servidores de Panda inscribiendo su estrategia en la tendencia actual de seguridad on-line.

En resumen
Una excelente suite de seguridad que abarca la mayoría de funciones de las que los usuarios pueden preocuparse a la hora de proteger sus PCs, y que va desde un firewall propio a un potente antivirus… sin ralentizar nuestro PC.
Lo mejor Lo peor

La interfaz de uso es muy sencilla, y también lo es el sistema de alertas y de puesta en marcha de análisis y generación de informes. El apartado de puesta a punto y las funciones para minimizar el impacto del antivirus en el rendimiento del PC serán especialmente bienvenidas por los entusiastas de la informática.

Las notificaciones pueden llegar a ser algo molestas, y sobre todo lo son en el caso de sustitución de programas de seguridad que ya tuviésemos instalados, como ocurre con el cortafuegos de Windows Vista, muy solvente en comparación con el de XP y que no hay porqué reemplazar con el de Panda.

El producto que tenemos en nuestras manos conforma una de las soluciones de seguridad «todoterreno» que muchos desarrolladores de software de seguridad están produciendo en los últimos tiempos. En el caso de Panda Global Protection 2009 (PGP2009), contaremos con una solución válida hasta para 3 PCs -lo que lo orienta a familias e incluso departamentos de Pymes- y que, eso sí, tiene un precio que puede parecer algo elevado,  casi 90 euros, pero incluye una licencia para tres puestos de trabajo.  Si sólo queremos utilizarlo en un puesto de trabajo su coste se «reduce» hasta los 69 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué obtendremos por ese coste? Pues una suite de seguridad en toda regla que viene avalada por la experiencia de Panda Security, la empresa fundada en nuestro país en 1990 que se ha ganado un puesto entre las más reputadas del sector. En PGP2009 nos encontraremos con la conjunción de software antivirus, anti-spyware, anti-phishing, anti-rootkit, firewall, protección de identidad, anti-spam, control parental y una novedad: un componente de puesta a punto del PC.

 

Varias entidades que certifican la calidad de estos desarrollos han verificado que Panda Global Protection 2009 es una solución a tener en cuenta: los ICSA Labs no han terminado de evaluar el producto, pero según Panda se conseguirá la certificación tanto para la detección como para la erradicación de amenazas. Otra organización llamada West Coast Labs lo certifica igualmente para la detección y limpieza de los virus, además de la detección de troyanos. Panda no forma parte del análisis VB100% llevado a cabo por Virus Bulletin, porque consideran que las muestras que usan son irrelevantes.

En AV-Comparatives.org también han probado esta edición y la han calificado como Muy Buena (la calificación más alta) en la detección proactiva, y Buena en la velocidad de escaneo y en las tasas de bajos falsos positivos. En la detección malware han pasado a ser calificada como Satisfactoria, mejorando la edición anterior, y también calificaron ed Buena la detección y tiempo de respuesta ante amenazas de spyware.

Conclusiones

Lo cierto es que en nuestras pruebas con Panda Global Protection 2009 nos encontramos con un funcionamiento muy aceptable de la solución, sobre todo destacable por el hecho de que «no molesta demasiado» que esté funcionando en segundo plano. Los análisis se realizan constantemente sin que lo notemos, y lo que sí es cierto es que tenemos una sensación de seguridad importante cuando vemos que los intentos de intrusión o de ejecución de código malicioso se van abortando uno tras otro gracias a la actividad de PGP2009.

Lee el resto del análisis realizado por nuestros compañeros de MuyComputer    

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados