Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Instalación de software con Ghost Solution Suite

Comúnmente asociamos a Symantec con herramientas, aplicaciones y servicios de seguridad informática, como: antivirus, antispyware, antispam, etc. Sin embargo este proveedor cuenta con una cartera de herramientas corporativas bastante interesantes y productivas que no necesariamente son de seguridad.

Una de estas es Symantec Ghost Solution Suite, la cual es la solución corporativa de creación de imágenes e instalación de software líder a nivel mundial en entornos empresariales.

La instalación del sistema operativo, la instalación de software, y la migración y retirada de PC permiten al personal de TI de la empresa administrar fácilmente todo el ciclo de vida del PC y así reducir los costos de soporte. Con Symantec Ghost Solution Suite, los administradores pueden implementar o restaurar rápidamente una imagen del sistema operativo o una aplicación en un equipo y migrar fácilmente la configuración, los datos y los perfiles de usuario, sin tocar el equipo físicamente.
 
Ghost Solution Suite es el referente mundial en creación de imágenes, implementación y administración corporativa de activos de software. Incluye una función sencilla de creación de imágenes e implementación, y migración de datos de sistema operativo (soportado únicamente Microsoft Windows) y de la configuración del usuario; distribución de software, inventario de software y hardware, y retirado seguro de sistemas.
 
Un proyecto exitoso de migración/implementación de un nuevo sistema operativo en la infraestructura informática de la empresa, incluye asegurarse de que los datos de usuario y las configuraciones existentes permanezcan intactos después de realizar los cambios. La integración de la migración de usuario en Ghost Solution Suite permite crear una única tarea para generar una imagen corporativa básica, capturar los datos de usuario y la configuración, implementar el nuevo sistema operativo (solo Windows), realizar la configuración después de la implementación y luego restaurar los datos de usuario y la configuración, todo esto desde una única consola centralizada. 
 
Funciones principales:
  • La tecnología DeployAnywhere crea imágenes independientes del hardware.
  • Crea imágenes básicas desde un sistema activo mediante la función de obtención de imágenes en caliente, sin dejar fuera de servicio el sistema.
  • Compatibilidad con Windows Vista (y próximamente Windows 7).
  • Unica consola de administración centralizada para la administración de todas las tareas de migración.
  • Filtros de inventario de Vista incorporados para la identificación y detección de equipos listos para Windows Vista (y próximamente Windows 7).
  • Inventario de hardware y software para administrar de manera eficiente las imágenes y las implementaciones de software.

Ventajas clave:

  • Mejora y aprovecha las mejores prácticas de Microsoft para la migración a Windows Vista (y próximamente Windows 7).
  • Simplifica la administración de imágenes al crear menos imágenes.
  • El uso de la multidifusión acelera las implementaciones y reduce el tráfico general de red.
  • Creación acelerada de imágenes en comparación con las herramientas propias de Windows con tecnología probada en el mercado.
  • Ahorros significativos de costos y tiempo al crear imágenes para implementar, migrar y administrar sistemas.

 
¿En que no hay que confundirnos respecto a Ghost Solution Suite?
En que Symantec
Ghost Solution Suite no es una herramienta de backup (respaldo y restauración); ello a diferencia de Norton Ghost, que si es una herramienta de backup para usuarios caseros.
 
Por la naturaleza de funciones de Ghost Solution Suite, esta herramienta es ideal para instituciones académicas u organizaciones con grupos de PC estandarizadas las cuales requieren cada tanto tiempo estárceles dando mantenimiento en sus activos de software.
Symantec cuenta con un DEMO de Ghost Solution Suite en: https://www4.symantec.com/Vrt/offer?a_id=39394
 
Sitio oficial de Symantec Ghost Solution Suite:  http://www.symantec.com/es/es/business/ghost-solution-suite  

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados