Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Crece en Facebook a través de sus fan pages

 

Hace unas semanas informábamos que las marcas y las empresas eran los grandes beneficiados de los cambios introducidos en Facebook, de modo que se abría una puerta para realizar campañas de marketing más efectivas al contar con herramientas más sofisticadas.

En esta línea, en Mashable han elaborado una pequeña guía en la que explican las prácticas más efectivas para que nuestra página de marca (fan page) crezca rápidamente y gane en popularidad. Rescatamos los puntos más interesantes.

Crea valor añadido

Muchas de las páginas que triunfan en Facebook son las que ofrecen algún tipo de valor añadido y que no se limitan a actuar como plataformas publicitarias. Uno de los ejemplos que podemos citar en este apartado es la política que sigue Dell en esta red social, que entendiendo las necesidades de los pequeños empresarios estadounidenses, ha montando un completo centro de recursos en su página de Facebook, en que incluyen vídeos, artículos y guías prácticas centradas en tecnologías para pequeños negocios. Aunque el retorno de la inversión no siempre está garantizado en estos casos, Dell ha consigue de esta forma, afianzar su imagen de marca y ¿por qué no? puede que venda algunos ordenadores más.

Crea concursos que fomenten la participación

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otra forma de dar un valor añadido a nuestra página de Facebook sin llegar al extremo de convertirnos en un centro de recursos como el de Dell es crear, periódicamente concursos, sorteos, ofertas o promociones especiales destinados exclusivamente a los fans de nuestra página. Algunos comercios minoristas como Sears ofrecen cupones de descuento, mientras que también abundan las empresas tecnológicas que sortean gadgets y material informático entre los miembros de su comunidad virtual.

 

Potencia páginas ya existentes

En ocasiones, son los propios usuarios de Facebook los que deciden crear páginas de fans al margen de la actividad de la compañía, que puede que no disponga de ninguna oficial. En este caso, la postura más inteligente es premiar a los usuarios por su fidelidad a nuestra marca, que es tanta que les ha llevado a crear una página propia sobre nosotros. Un caso paradigmático es el de Cocacola, que al descubrir que su página de fans no oficial superaba los 5.000 miembros, decidió premiar a los creadores con un viaje pagado a sus instalaciones en Atlanta y comenzó a dar soporte oficial a la página de sus «admiradores».

Dirígete a la audiencia adecuada

A veces podemos tener la sensación de que todos los esfuerzos que hacemos por hacer crecer nuestra página son insuficientes.  En ocasiones, se debe a un factor meramente demográfico: nuestra marca no es suficientemente conocida por los usuarios de Facebook. Entender cómo es el perfil de los usuarios de esta red social no puede hacer comprender si nuestra empresa puede encajar, y si merece la pena seguir invirtiendo tiempo y dinero en esta plataforma. 

A veces, puede que el error esté precisamente en volcar toda nuestra empresa sobre Facebook (porductos y servicios) cuando en realidad, seríamos muchos más efectivos si únicamente presentásemos la información que puede interesar al perfil medio de los usuarios de esta Red que suelen responder en su gran mayoría a jóvenes entre 20 y 35 años.

Conecta con otras redes y plataformas

Si queremos dirigir tráfico a nuestra página necesitamos el apoyo de todos los recursos que estén a nuestra disposición. Un ejemplo de esta práctica la encontramos en la campaña de Victoria Secret (Pink Line). Al acceder a su página web, destacan entre otras cosas, enlaces a la página fan creada a tal efecto en Facebook y a su grupo de usuarios en MySpace. Con estos queremos decir que hemos de crear sinergias que conduzcan a los visitantes a acceder fácilmente a las páginas que nos interesan (en este caso a la de Facebook).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados