El primer fabricante mundial de ordenadores, Hewlett-Packard, ha anunciado una nueva línea de equipos portátiles ProBook especialmente designados para la pequeña y mediana empresa e incluyen una novedades interesantes, como la posibilidad de preinstalar Linux como S.O
La gama ProBook ha sido diseñada y fabricada bajo normas de bajo consumo y empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente, como la retirada del mercurio entre sus componentes y destaca por su gran funcionalidad y diseño.
En su enfoque hacia el mercado empresarial, los modelos ProBook incorporan aplicaciones como QuickLook 2 que proporciona acceso directo y rápido a correo electrónico, calendario, notas y contactos; SpareKey que previene el olvido de contraseñas con secuencias de preguntas personales o File Sanitizer que elimina permanentemente archivos, carpetas e identificación personal de la computadora.
La línea ProBook consta de cinco modelos con carcasas en colores negro y rojo oscuro, teclado de diseño de fácil limpieza, microprocesadores de Intel o AMD, chips gráficos de Intel o ATI y distintos tamaños con pantalla LED retroiluminada.
Los ProBook 4415s y 4410s cuentan con una pantalla de 14 pulgadas, en formato panorámico 16:9, opción de gráfica integrada Intel GMA X4500 HD o dedicada ATI Radeon HD 4330, conectividad inalámbrica con módulo integrado para Wi-Fi y Bluetooth y salida HDMI para conexión a pantallas de alta definición externas. La diferencia de los modelos está en el empleo de plataformas de procesamiento AMD e Intel respectivamente.
Los ProBook 4510s (Intel) y el ProBook 4515s (AMD) son los modelos con tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas y además de los componentes de la gama de 14 pulgadas, cuentan con teclado numérico integrado y tecnología Gobi de Qualcomm que permite en un solo módulo integrar soporte a distintas redes y servicios de banda ancha móvil.
El ProBook 4710s será el modelo más potente de la gama, con pantalla de 17,3 pulgadas, tarjetas gráficas dedicadas de ATI, microprocesadores Core 2 Duo de Intel y el resto de opciones -incluyendo Blu-ray- del resto de la gama. A falta de conocer los componentes hardware concretos de cada uno de los modelos, los comedidos 529 dólares del modelo básico y la posibilidad de preinstalar el sistema operativo Novell SUSE Linux Enterprise Desktop 11 son dos de las notas significativas de la gama.