España es el cuarto país con mejor reputación de los países más desarrollados del mundo. Se encuentra por detrás de Suiza, Canadá e Italia. Está a mucha distancia de naciones como Estados Unidos, Rusia y China.
España está muy bien considerada en los países del entorno europeo, aunque «los que mejor valoran a España son los propios españoles», según ha explicado el director general del Reputation Institute, Fernando Prado, que ha presentado las conclusiones del estudio.
En cuanto a la calificación en la reputación de sus marcas y empresas, España obtiene peores calificaciones y se sitúa en décima posición por detrás de Japón, Alemania, Suiza, EEUU, Italia, China, Reino Unido, Francia y Canadá.
Fernando Prado ha señalado que los «puntos fuertes» en la reputación que España tiene en el extranjero son el atractivo natural, institucional y social del país, y sobre todo el atractivo que tiene para los extranjeros la oferta cultural y de ocio, apartado en el que obtiene las mejores calificaciones. España se sitúa por delante de naciones como Alemania (que ocupa el quinto puesto), Reino Unido (sexto) y Japón (séptimo).
España es el cuarto país más recomendable para ser visitado, y ocupa el séptimo puesto en la recomendación de adquirir los productos de sus empresas. El director de Reputation Institute ha atribuido estas peores puntuaciones de las marcas a motivos como que España cuenta con grandes empresas en sectores que son menos «admirados por el público en general», como la banca o la industria, que algunas empresas no se identifican con España o la existencia de marcas que no se conocen en determinados países.