viernes , 7 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Aumenta el empleo en sanidad y comunicación

    Sanidad y salud, legal, marketing y comunicación son los sectores en los que más ha aumentado el número de puestos de trabajo durante el mes de mayo, frente construcción, finanzas, banca y recursos humanos, que se situaron en el lado opuesto, según Infojobs.

    Concretamente, el sector que más aumentó el número de empleos en el quinto mes del año fue sanidad y salud, con un crecimiento del 12%, seguido de legal y marketing y comunicación, con alzas del 11% en ambos casos.

    El sector inmobiliario y de construcción, uno de los más afectados por la crisis económica, registró un descenso del 13% en el número de puestos de trabajo ofertados. Por detrás se situaron finanzas y banca (-11%) y recursos humanos (-9%).

    Según el portal, el número de puestos de trabajo registrados en mayo revela un ligero aumento respecto a los del mes de abril, con un crecimiento del 1%, aunque estos datos sufren variaciones según el sector laboral. Los sectores con más puestos de trabajo ofertados en mayo fueron los de comercial, programación y atención al cliente.

    Por regiones, la Comunidad Valenciana registró un aumento del 15% en el número de puestos de trabajo y Cataluña, del 3%, mientras que en la Comunidad de Madrid, el número de empleos ofertados cayó un 3% y en Andalucía, un 1%.

    También te gustará

    El Motorola Moto G100 ofrece un modo de escritorio que lo convierte en un PC de bolsillo

    La llegada del Motorola Moto G100 ha marcado un importan paso adelante para la compañía …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.