«Si en 160 caracteres sabe venderse bien, es nuestro hombre», ha pensado una empresa londinense dedicada a la telefonía móvil. Son muy pocas palabras que pueden separar a un hombre o una mujer de su futuro trabajo.
Esto es lo que ha pensado un proveedor británico de contenidos de telefonía móvil que busca a nuevo empleado para su división de marketing, pero sólo acepta solicitudes de trabajo por mensaje de texto, y sólo responderá vía SMS a los candidatos preseleccionados.
«Contratamos por SMS», dice un anuncio en la web de la compañía con sede en Gales, que quiere encontrar a candidatos que puedan trabajar bien con el móvil. La compañía pide a una persona «cualificada, fresca, buena con las palabras, sensacional en eventos» con experiencia laboral en móviles y que sepa trabajar en múltiples tareas.
A los candidatos que sean preseleccionados se les pedirá que envíen su currículum completo y después serán invitados a una entrevista cara a cara. Sólo pueden presentarse candidatos que vivan en Reino Unido.