Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Septiembre 2022

Noticias

La crisis no puede con el sector del helado

El helado es una de las mejores armas con las que combatir las altas temperaturas estivales y, según los fabricantes de este producto, las buenas condiciones climáticas también ayudarán al sector a mantener sus resultados este verano.

Fuentes del sector estiman que la venta de helados ha caído entre el 2% y el 3% desde comienzos de verano respecto al mismo período del año anterior, aunque han precisado que la situación podría recuperase en septiembre u octubre si de dan las condiciones climatológicas adecuadas.

Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas de España (Anhcea) , José Luis Gisbert, las condiciones del tiempo son «mucho más importantes» para el sector que las económicas, lo que provoca que sea «muy difícil» hacer previsiones.

El presidente de Ahncea (asociación que agrupa a más de 400 heladeros y más de 2.000 establecimientos) ha añadido que la primavera ha sido «francamente mala», con una caída de alrededor del 12% respecto al mismo período de 2008 debido, precisamente, a las condiciones meteorológicas. En relación con el comportamiento del consumidor, el presidente de Anhcea ha explicado que la disminución del consumo se ha notado especialmente en las zonas de playa, porque el turista tiene un «menor poder adquisitivo», y en las regiones con una mayor tasa de desempleo o un mayor porcentaje de población inmigrante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, José Luis Gisbert ha puntualizado que estos productos artesanos, que representan alrededor del 40-45% del mercado, tienen un público «muy fiel», y se ofrecen a un precio «que no desequilibra» la economía familiar. En la misma línea se han manifestado fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), que representa a los fabricantes de más del 85% del mercado de los helados de marca. La organización prevé mantener unos resultados «similares» a los del verano pasado, si las condiciones climatológicas «son buenas».

AEFH ha reconocido que la crisis «también está afectando al sector» y que el consumidor, al igual que hace con otros muchos productos de alimentación, «también controlará el gasto que hace en esta categoría», por lo que considera «probable» que opte por canales de venta y formatos «más asequibles».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados