Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La crisis no puede con el sector del helado

El helado es una de las mejores armas con las que combatir las altas temperaturas estivales y, según los fabricantes de este producto, las buenas condiciones climáticas también ayudarán al sector a mantener sus resultados este verano.

Fuentes del sector estiman que la venta de helados ha caído entre el 2% y el 3% desde comienzos de verano respecto al mismo período del año anterior, aunque han precisado que la situación podría recuperase en septiembre u octubre si de dan las condiciones climatológicas adecuadas.

Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas de España (Anhcea) , José Luis Gisbert, las condiciones del tiempo son «mucho más importantes» para el sector que las económicas, lo que provoca que sea «muy difícil» hacer previsiones.

El presidente de Ahncea (asociación que agrupa a más de 400 heladeros y más de 2.000 establecimientos) ha añadido que la primavera ha sido «francamente mala», con una caída de alrededor del 12% respecto al mismo período de 2008 debido, precisamente, a las condiciones meteorológicas. En relación con el comportamiento del consumidor, el presidente de Anhcea ha explicado que la disminución del consumo se ha notado especialmente en las zonas de playa, porque el turista tiene un «menor poder adquisitivo», y en las regiones con una mayor tasa de desempleo o un mayor porcentaje de población inmigrante.

Sin embargo, José Luis Gisbert ha puntualizado que estos productos artesanos, que representan alrededor del 40-45% del mercado, tienen un público «muy fiel», y se ofrecen a un precio «que no desequilibra» la economía familiar. En la misma línea se han manifestado fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), que representa a los fabricantes de más del 85% del mercado de los helados de marca. La organización prevé mantener unos resultados «similares» a los del verano pasado, si las condiciones climatológicas «son buenas».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

AEFH ha reconocido que la crisis «también está afectando al sector» y que el consumidor, al igual que hace con otros muchos productos de alimentación, «también controlará el gasto que hace en esta categoría», por lo que considera «probable» que opte por canales de venta y formatos «más asequibles».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados