Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Septiembre 2022

Noticias

El PP quiere rebajar 2 puntos las cotizaciones

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, criticó que el Gobierno se niegue a rebajar las cotizaciones sociales de las empresas y, por el contrario, propuso un recorte de, en principio, dos puntos.

Para financiar este coste sugirió eliminar la deducción de los 400 euros en el IRPF y trasvasar el importe de esta medida a la Seguridad Social. Montoro Montoro cuantificó en más de 6.000 millones de euros el coste de la actual deducción, que consideró una «aberración», e indicó que sería mejor rebajar las cuotas.

Según los cálculos del Gobierno, cada punto de las cotizaciones tendría un coste de 3.000 millones de euros. Así, el trasvase propuesto por el PP permitiría rebajar en dos puntos las cuotas sociales de las empresas, la mitad de lo que pide la CEOE (5 puntos), pero algo si se tiene en cuenta que el Gobierno ha dado carpetazo a cualquier recorte de cuotas. Con todo, aunque el portavoz económico del PP indicó que la propuesta de su grupo «no está en los cinco puntos», matizó que los 6.000 millones serían «un primer paso».

Frente a sus postulados, Montoro no se extrañó de que el Gobierno haya dado marcha atrás en su propuesta para reducir hasta en 1,5 puntos las cotizaciones y crear en paralelo una ayuda de 420 euros para parados sin protección ni ingresos. «Lo del Gobierno no es una propuesta seria, es una chapuza. El Gobierno está a favor de subir los impuestos, por eso cualquier propuesta de bajada siempre es temporal, porque en absoluto cree en ello, pero sí cree en el gasto», explicó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, Montoro se mostró a favor de «negociar nuevas formas de contrato», aunque no se quiso posicionar, ni a favor ni en contra, de una indemnización de 20 días por despido, como propone la patronal.

«Esto hay que hacerlo en el diálogo social y en línea con la reforma de 1997», se limitó a decir, poniendo sobre la mesa, eso sí,  el contrato de fomento del empleo aprobado aquel año, que estableció una indemnización de 33 días por año, en lugar de los 45 días del contrato ordinario.

En este punto, el portavoz económico del PP criticó que el Gobierno no quiera «tocar un ápice» las relaciones laborales, cuando «todas las recomendaciones», tanto dentro como fuera de España, apuntan a la necesidad de «modernizar las relaciones laborales». «Al Gobierno le da alergia la reforma y está para gastar y tirar la casa por la ventana», añadió.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados