Google quiere demostrar que se preocupa por las pequeñas empresas españolas y ha presentado su «Maletín para el emprendedor» un espacio en el que se recopilan todas las herramientas que proporciona el gigante de Internet al pequeño empresario que quiere promocionar su negocio.
Además de herramientas como el correo electrónico, Apps, o Analytics, entre otras muchas, Google también ofrece consejos prácticos, guías para mejorar la presencia de la web en Internet y manuales de marketing. Todas ellas sin cargo alguno.
Según directivos de Google, para el comercio on-line y las páginas web, el usuario tiene menos dinero para gastar, pero más tiempo para estar en casa, navegar y poder informarse. Es por ello que todas las empresas deben estar en internet. El cliente está en la red, y las empresas que disponen web propia, tienen una ventaja competitiva frente a las que no la tienen.
Los emprendedores y las pymes disponen de esta forma de una gran oportunidad en Internet, ya que por una pequeña inversión pueden aumentar las ventas de la empresa, mejorar su presencia on-line y aprovecharse de un momento en el que el comercio electrónico no es una herramienta de futuro, sino un presente bien consolidado.