Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las decisiones, influenciadas por los colores

 

Un estudio europeo llevado a cabo por HP ratifica la importancia del color en la toma de decisiones. Los participantes en la encuesta debían mostrar su grado de conformidad sobre una serie de afirmaciones neutrales, escritas con diferentes colores.

La empresa tiene que tener a su servicio un amplio abanico de herramientas para poder monitorizar, medir y planificar el uso del color para obtener un verdadero valor añadido en su negocio y motivar a los consumidores.

La gente es más proclive a responder positivamente a una proposición presentada en verde, mientras que el rojo genera la proporción más alta de respuestas extremas según un estudio llevado a cabo por HP Imagen e Impresión en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El estudio, llevado a cabo entre población activa de nueve países, se basaba en una serie de «afirmaciones neutrales» escritas en diferentes colores y enviadas a los diferentes encuestados, que indicaban su grado de conformidad.

Los encuestados debían indicar su grado de conformidad con las siguientes afirmaciones: «mayo es mi mes del año preferido» y «hoy me siento inspirado».

En términos de sugestibilidad –potencial para generar conformidad mediante una proposición– el estudio revela el impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones. Más de la mitad de los encuestados (53%) preguntados en verde estaban de acuerdo o totalmente de acuerdo con las afirmaciones, comparado con el 36% de los encuestados cuyo cuestionario figuraba en color negro.

El estudio también revela una relación directa entre la polaridad –opiniones extremas– y el color rojo. Casi un 30% de los cuestionarios presentados en rojo presentan respuestas extremas (totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo), mientras que los presentados en negro presentan un 10% de respuestas extremas. La indiferencia –ni de acuerdo ni en desacuerdo– va muy ligada al azul (47%) y al negro (43%), por contraposición al 28% del verde y el 19% del rojo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Luis Casado, director de Marketing para Empresas de HP Imagen e Impresión EMEA, explicó que, pese a que la investigación no puede ser calificada como «científica«, los resultados son indicativos del impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones.

«Sabemos que el color puede hacer aumentar el nivel de atención prestado a los materiales impresos, así como el alto impacto a nivel de valor percibido; esta investigación también resalta la importancia de ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente en materia de impresión en color«, añadió Casado. 

Gestión eficaz del color y beneficios asociados

El experto en impresión e imagen digital y cofundador de ColorPlaza, Boudewijn Krijger, define los resultados del estudio como un claro ejemplo de la influencia del color en la percepción y el proceso de toma de decisiones.

«Nos encontramos ante dos tendencias clave a la hora de hablar del uso del color en la empresa. Primero, la caída de los costes asociados a la impresión en color, que permite a las empresas crear documentos profesionales in-house. En segundo lugar, el amplio abanico de herramientas disponibles para ayudar a las empresas a monitorizar, medir y planificar el uso del color para obtener un verdadero valor añadido«, afirmó Krijger.

En relación a estos resultados, HP presenta su portfolio de soluciones dirigidas a gestionar y optimizar las necesidades de impresión en color de sus clientes, tales como: 

– HP Web JetAdmin es un software de gestión de imagen e impresión que ayuda a optimizar la utilización de dispositivos, controlar los costes asociados a la impresión en color y hacer pedidos de consumibles gracias a sus capacidades de gestión remota, monitoreo, seguridad, resolución de problemas y elaboración de informes sobre el rendimiento de los diferentes dispositivos. Web Jetadmin permite a las organizaciones monitorizar y optimizar el uso del color de toda su flota de dispositivos de impresión.

– Software HP Easy Printer Care es una herramienta intuitiva que ayuda a monitorizar el uso del color en una empresa. Permite llevar a cabo un seguimiento de los trabajos imprimidos en color mediante un informe de uso.

– HP Color Access Control permite a las organizaciones gestionar y monitorizar el uso de la impresión en color, autorizando y estableciendo una serie de privilegios de acceso al color entre los miembros de la empresa.

Para ver el informe completo, haz clic aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados