Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Mayo 2024

Noticias

El paro estrangula al 75% de los desempleados

Sólo uno de cada cuatro parados registrados en el Inem tiene una probabilidad alta de salir del desempleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elabora el Ministerio de Trabajo.

Lamentablemente, en este sentido, más de 1,4 millones de personas, el equivalente al 39,5% de los más de 3,6 millones de desempleados que estaban registrados en el Inem a finales de agosto, tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo.

El índice de ocupabilidad de los parados registrados refleja que el 13,2% de los desempleados inscritos en el Inem (479.942) tenían muy pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, mientras que para el 26,3% (955.840 parados) las probabilidades eran bajas.

En general, las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, los que tienen menor nivel de estudios, los demandantes de más antigüedad y los perceptores de prestaciones, especialmente los que cobran ayudas asistenciales, subsidios para mayores de 52 años y la Renta Activa de Inserción (RAI).

Cuanto más amplio es el ámbito territorial de búsqueda de empleo, más probabilidades hay de encontrar un puesto de trabajo. Así, el ámbito geográfico de búsqueda y la antigüedad de la demanda son factores fundamentales para determinar la ocupabilidad de los desempleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Experian ha publicado su último Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital a cierre del primer trimestre de 2024. Según estos datos, en el primer...

Noticias

Infoempresa.com ha presentado un análisis sobre el panorama de la innovación empresarial en España y las compañías certificadas con sello oficial de Innovación. Según...

Recursos

Un proyecto que no ha salido bien es la peor de las noticias, tanto para la empresa que lo ha puesto en marcha como...

Noticias

Las técnicas que utilizan los delincuentes especializados en el robo de información utilizando infostealers no han variado demasiado en los últimos años, al menos las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados