Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Septiembre 2022

Noticias

El empleo neto se mantendrá en tasas negativas

El 79% de los directivos españoles no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el cuarto trimestre de 2009. Únicamente un 4% de las empresas considera aumentar la contratación, mientras que el 15% prevé reducir su número de empleados.

En el estudio Manpower de Proyección de Empleo se asegura en este sentido que la proyección de empleo neto se sitúa en un -8%, la misma cifra que en el trimestre anterior, por lo que desde la organización se considera que el mercado se está estabilizando.

Por zonas geográficas, los directivos de la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) prevén la proyección de empleo neto menos pesimista del país, con un -1%, mientras que los directivos de la zona Este (Comunidad Valenciana y Murcia) son los más pesimistas, con una proyección del -14%.

En la zona Centro (Castilla La Mancha y Madrid), se prevé una proyección de empleo del -6%, mientras que los directivos de la zona Noreste (Islas Baleares y Cataluña) la sitúan en el -8%. En la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) la proyección el del -5% y en la zona Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) del -9%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por sectores de actividad, todos los directivos de los diez sectores industriales escogidos cuentan con previsiones de contratación negativas para el próximo trimestre, liderados por los del sector del Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, que sitúan la proyección de empleo neto en el -22%.

En cambio, los directivos de Hostelería son los que estiman una proyección de empleo menos pesimista, con un -2%. Si se comparan con las previsiones del trimestre anterior, los directivos de cinco de los diez sectores prevén mejoras en las proyecciones de empleo neto, mientras que cuatro registran reducciones y uno se mantiene estable.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados