Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Septiembre 2022

Noticias

Corbacho aboga por el contrato a tiempo parcial

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputados que el «escaso peso» de la contratación a tiempo parcial en España, frente a otros países europeos, «perjudica» a la contratación de los jóvenes.

Para Corbacho, este tipo de contratación resulta idónea para el colectivo de trabajadores más jóvenes, ya que de esta forma, «pueden compaginar más fácilmente su formación con el empleo» y es que España está a la cola de Europa en este tipo de contratos.

En una respuesta al diputado «popular» Nacho Uriarte durante la sesión de control al Gobierno, Corbacho destacó que otro de los factores que explican el aumento del paro entre los jóvenes desde el comienzo de la legislatura está en la caída de la actividad de la construcción, que explica un tercio de la destrucción de empleo en este colectivo, que considera «muy vulnerable».

Además, incidió en la elevada temporalidad de sus empleos, ya que 1,2 millones de empleos temporales corresponde a jóvenes de menos de 30 años, punto que aprovechó para arremeter contra la gestión de los Gobiernos «populares» de José María Aznar. «Qué pena que hicieran tan poco contra la temporalidad, ya que nunca jamás la bajaron», exclamó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Uriarte replicó acusando a Corbacho y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no «tener vergüenza» por no saber dar respuesta a una tasa de paro entre jóvenes que alcanza el 38,4%,  un 18,4% que hace año y medio. «No tiene vergüenza la sonrisa que  Zapatero pasea por Europa siendo el campeón del paro de los jóvenes», remachó.  

Corbacho, que había anticipado que sus argumentos no iban a «convencer para nada» al diputado ‘popular’, aseguró que comparte con él la preocupación por el impacto del paro en un colectivo «muy vulnerable», como el de los jóvenes, ante el que el Ejecutivo ha adoptado medidas para reactivar la economía. «Esperemos que alguna vez el PP, aparte de la critica, aporte alguna idea que sirva para algo», incidió.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados