Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Facebook, objetivo clave de hackers

    No es la primera vez que Facebook sufre el ataque de ciberdelicuentes. En general todas las redes sociales se han convertido en blancos perfectos de timadores y hackers que quieren sacar beneficios aprovechando el tirón mediático que tienen en la actualidad estos servicios. El último delito conocido llega desde Ucrania previo pago de 100 dólares.

    facebook-seguridad-np

    Los piratas ucranianos ofrecían el acceso al 99% de las cuentas que existen en Facebook, a un precio medio de 100 dólares por perfil. PandaLabs, compañía que descubrió su página web con dominio alojado en Moscú aseguró que: “cualquier identidad de Facebook puede ser hackeada”. Concretamente, según indicó la compañía, estos hackers llevaban cuatro años haciendo este trabajo, aunque el dominio descubierto sólo llevaba unos días en la Web.

    Los delincuentes prometían un servicio seguro y efectivo en el 99% de los casos. El pago se debía de efectuar a través de Western Union, y tras él le ofrecían al pagador el nombre de cuenta y la contraseña de acceso. Según el director técnico de PandaLabs, Luis Corróns: “Se pueden usar dichas cuentas para enviar a la red de amigos malware, spam u otro tipo de amenaza. Y además, si se trata de cuentas de personas o entidades populares, puede utilizarse para difamar, distribuir información en nombre del personaje, etc. En cualquier caso, es un delito”.

    Como vemos un auténtico peligro para cualquier usuario y que vuelve a poner en entredicho la seguridad de la popular red social. Por ello no está de más que os leáis un artículo publicado hace escasos días donde os dábamos, en dos entregas (1 y 2), 10 consejos para salvaguardar vuestra privacidad en el servicio web.

    También te gustará

    canon1

    Canon i-Sensys MF735Cx: un gran multifuncional para tu pyme

    Canon ha sido casi siempre sinónimo de calidad, tanto en sus cámaras fotográficas, como en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.