Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Enero 2022

Noticias

Se mejorará la cobertura social de los autónomos

Todos los grupos parlamentarios expresaron ayer en el Congreso de los Diputados su apoyo a la toma en consideración de una proposición de ley del BNG para reformar el Estatuto del Trabajo Autónomo  e introducir «mejoras» en su protección social.

Se busca mejorar la protección social de este colectivo tanto en caso de incapacidad laboral, como en sus cotizaciones a la Seguridad Social, frente a la actual situación de «discriminación» que padecen estos emprendedores.

En su intervención, la diputada nacionalista gallega Olaia Fernández Davila denunció que mientras los trabajadores autónomos económicamente dependientes tienen «reconocida» la cobertura por incapacidad temporal, enfermedad o accidente, el resto de los emprendedores por cuenta propia «carecen de estos derechos».

Además, abogó por «mejorar» las condiciones que se establecen para la cotización a la Seguridad Social de los autónomos en los casos incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, incapacidad permanente, lactancia o paternidad, supuestos que interrumpen la percepción de ingresos. «Esta ley no ha dado respuesta a los trabajadores autónomos en estos casos», remachó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Autónomos a tiempo parcial

Fernández Dávila reclamó que el Gobierno apoye a los autónomos «con bajos niveles de ingresos», ya que estos profesionales tienen que afrontar «excesivos» gastos, «sobre todo en tiempos de crisis», por lo que abogaron por establecer «diferentes posibilidades de cotización» en función de sus rentas.

Así, propusieron que «aquellos autónomos» que ejerzan su actividad «a tiempo parcial» tengan la obligación de cotizar sólo «cuando alcancen el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional», así como desarrollar una norma para regular las prestaciones por cese de actividad.  

El portavoz de Trabajo del PSOE, Jesús Membrado, defendió las medidas puestas en marcha por el Gobierno y el PSOE con los autónomos, por lo que expresó sus enromes reticencias a las ideas planteadas por los nacionalistas gallegos, como las prestaciones por cese de actividad o la rebaja de las cotizaciones. «Estamos en desacuerdo con el proyecto pero nos parece un buen tema para debatir», señaló.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados