Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Septiembre 2022

Noticias

Madrid y Barcelona en el top ten de los negocios

Madrid se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de Europa a nivel empresarial. Almenos es lo que afirma el reanking European Cities Monitor (ESM) elaborado por  Cushman & Wakefield, y que sitúa a la capital de España en sexto lugar.

Madrid consiegue de esta forma escalar once posiciones en los últimos 20 años en un ranking encabezado por Londres, París y Frankfurt y en el cual Barcelona mantiene este año la cuarta posición a nivel empresarial.

Según el informe, elaborado con arreglo una encuesta a 500 altos ejecutivos de compañías de varios países de todos los sectores de actividad, Madrid ha ascendido una posición desde el año pasado y once en las últimas dos décadas, con lo que se sitúa justo por detrás de Bruselas.

Para la elaboración de este ranking se tienen en cuenta factores como la facilidad de acceso al mercado, la plantilla, la calidad de las telecomunicaciones, los transportes, los costes laborales, la relación calidad precio del espacio de oficinas, el clima político, el nivel de idiomas del personal contratado, la facilidad para acceder al transporte urbano, la calidad de vida de los trabajadores y el nivel de contaminación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las calificaciones medias de Madrid y Barcelona sitúan a ambas ciudades en el ‘top ten’ de las urbes más conocidas para los negocios, con un 54 y un 65 por ciento de grado de conocimiento, respectivamente. Londres (82 por ciento) y París (77 por ciento) lideran esta clasificación.

En cuanto a los cambios y la preocupación por mejorar, Madrid se ubica en cuarta posición, por delante de Praga, París o Varsovia, mientras que la Ciudad Condal lidera el ranking, demostrando más capacidad de mejora que Londres y Berlín. Fuera del ranking general, también se reconoce a Valencia, Bilbao y Sevilla como centros de negocios europeos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados