Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Septiembre 2022

Noticias

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa se fusionan

Los consejos de administración de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa acordaron este martes dar luz verde por «unanimidad» a su proyecto de fusión y protagonizar así la segunda gran integración entre cajas catalanas.

Las tres cajas acordaron que la entidad resultante tendrá una nueva marca y el domicilio social se ubicará en la sede de Caixa Catalunya, en Barcelona, mientras que las sedes de Caixa Manresa y Caixa Tarragona se convertirán en sedes territoriales.

En un comunicado, las cajas aseguraron que han buscado garantizar la representatividad de las corporaciones y entidades fundadoras de las tres entidades (Catalunya y Tarragona son de fundación pública) en los nuevos órganos de gobierno.

Así, Caixa Tarragona y Caixa Manresa tendrán una representación proporcionalmente superior a los activos de las cajas. Esta representación equivale a un 60% de Caixa Catalunya, un 20% de Caixa Tarragona y un 20% de Caixa Manresa, porcentajes que difieren ligeramente según los órganos de gobierno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El futuro consejo de administración estará formado por 21 miembros y el nuevo presidente se elegirá por dos tercios del consejo. Fuentes de las cajas aseguraron que todavía es pronto para hablar de nombres y cargos, si bien ya trascendió que el actual presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, seguiría encabezando el proyecto. El consejo se completará con dos vicepresidencias, primera y segunda, y también habrá dos vicepresidencias tercera y cuarta que ocuparán, respectivamente, los impositores y las corporaciones locales.

Fuentes de estas entidades destacaron que con la futura integración el peso de las diputaciones se reduce y será inferior en su conjunto al 35%. En el comunicado, las tres cajas destacaron que el primer paso para crear esta nueva entidad será la creación de un grupo de trabajo conjunto para definir el proyecto. Sobre la mesa deberán definir cómo se estructura sobre el terreno la entidad, después que los sindicatos hayan reclamado transparencia por las consecuencias de la integración, sea cierre de oficinas por sus duplicidades y la pérdida de puestos de trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados