Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 23 Junio 2021

Noticias

¿Cuál es el futuro de la publicidad en Internet?

Un estudio de comScore realizado con la colaboración de dos empresas adicionales indica que el porcentaje de internautas que hace clic en la publicidad de las páginas web ha caído de forma drástica: cada vez somos más ciegos a los anuncios de la web.

De hecho, la mayoría de esos clics en anuncios publicitarios provienen de una pequeña base de usuarios, mientras que el resto pasa por las páginas web sin pinchar en esos banners publicitarios. ¿Cuál es entonces el futuro de la publicidad en Internet?

 

El estudio de la consultora comScore se centra en los Estados Unidos, pero las conclusiones son extrapolables al resto del mundo, ya que el fenómeno de la publicidad en Internet está mostrando que algo debe cambiar en el modelo de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De hecho, mientras que en julio de 2007 el 32% de los internautas hacían clic en algún anuncio de las páginas web, en marzo de 2009 ese porcentaje se ha reducido al 16%, y de hecho el dato más sorprendente es que un 8% de los internautas es responsable del 85% de los clics.

El estudio divide a los grupos que pinchan sobre la publicidad en tres subgrupos. Los «heavy clickers» son el 4% del total de los internautas (6% en 2007), y son los responsables del 67% del total de clics en banners. En segundo lugar están los «moderate clickers«, que también representan el 4% de los internautas (10% en 2007) y que se encargan de un 18% del total de los clics.

Por último están los «light clickers», internautas que pinchan en publicidad de forma muy ocasional, y que por tanto no suponen un grupo tan importante para este mercado, que deberá evolucionar si no quiere ver cómo la publicidad en Internet acaba fracasando.

Te recomendamos

Noticias

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo Dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se...

Noticias

La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes e la derrota, según...

Noticias

Hace un año, las calles se quedaron vacías, los trabajadores volvieron a casa con sus ordenadores bajo el brazo, los niños dejaron de ir...

Noticias

Yooz, multinacional especializada en software financiero, acaba de lanzar el whitepaper: “La Casa sin Papel: Rompa los cerrojos de su tranformación digital”. El documento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados