Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Configura Firefox para operar con Hacienda

De todos es sabido que la web de la Agencia Tributaria es una de las más útiles de la Administración Pública, debido a la gran cantidad de trámites que nos permite realizar on-line. El problema es que muchas de esas operaciones sólo se pueden realizar con Internet Explorer.

Este hecho ha dificultado «la vida» a muchos usuarios de Mac OS X o de Linux, o incluso de usuarios de Windows que no se sienten cómodos con el navegador de Microsoft. Hasta ahora: te enseñamos a configurar Firefox para poder operar con Hacienda.

Hasta ahora aunque Hacienda permitía acceder con cualquier navegador a alguna de sus operaciones más básicas, si queríamos utilizar la web para realizar un procedimiento telemático de cierta envergadura las opciones se reducían a Internet Explorer. Afortunadamente en «Procedimientos telemáticos» nos muestran una pequela guía con la que podemos adaptar Firefox para poder operar con la web de la AEAT sin problemas.

El procedimiento

1. En primer lugar, debemos acceder al menú Herramientas, Opciones, Avanzado y seleccionar la pestaña Cifrado. En este punto deberemos comprobar que la opción Preguntarme cada vez esté marcada para que la selección del certificado al acceder a las opciones de la página que lo requieran sea correcta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Pincharemos sobre el botón Ver certificados. Comprobaremos que nuestro certificado digital esté correctamente instalado y comprobaremos también que en la pestaña Autoridades figura instalado el certificado raíz de la entidad emisora de nuestro certificado. Por ejemplo, si se trata de la FNMT,  tendremos que localizarla en la lista y marcarla de tal modo que se habilite el botón Editar. Las tres opciones con casilla que aparecen deben estar marcadas para que el funcionamiento sea correcto.

3. Si la entidad emisora no fuera la FNMT, deberás contactar con su soporte técnico para que te indiquen si podemos trabajar con nuestro certificado en el navegador Firefox. Para la FNMT, la descarga del certificado raíz está disponible en su página web.

Para obtenerlo, accederemos a su web y pincharemos en el enlace «Obtenga su certificado de usuario» situado en la columna de la izquierda. En la página que se muestra, entre las opciones en verde de la columna de la izquierda, seleccionaremos Descarga de contratos. Hacemos clic en el enlace Descarga del Certificado raíz FNMT Certificado de Usuario y guardaremos el archivo descargado en alguna carpeta temporal para importarlo después desde la pestaña de Autoridades en Firefox (recuerda marcar las tres casillas).

4. Para terminar, escribremos about:config (sin http o www. delante) en la barra de direcciones donde escribimos habitualmente las direcciones de las páginas web. Pulsamos “Intro” en el teclado y aparecerá un listado en la parte inferior.

Sobre éste, aparecerá una línea en blanco con el nombre Filtro. En este campo escribimos la palabra signed y pulsa “Intro” de nuevo. La lista habrá quedado reducida a una sola preferencia (signed.applets.codebase_principal_support). A la derecha, debajo de la columna Valor aparecerá “false” o “true“. Nos aseguraremos de que el valor está en “true” y si aparece “false” haremos doble clic encima para que el valor cambie a “true“, que es el correcto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados