Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Cerf defiende el modelo publicitario de Google

El vicepresidente de Google y uno de los co-inventores del protocolo de Internet, Vinton Cerf, defendió ayer en Madrid el modelo de explotación publicitaria de su compañía frente a las críticas que acusan a Google de convertirse en un «Gran Hermano».

Uno de los aspectos más criticados del negocio publicitario de los de Mountain View es la acusación que reciben de ofrecer a las empresas la posibilidad de conocer los hábitos de búsquedas on-line de los internautas.

«Mucha gente no entiende nuestro negocio de publicidad, se piensa que somos una especie de ‘Gran Hermano’, y nada más lejos de la realidad. A Google no le interesa quién es el ciudadano, sino su patrón de comportamiento y esa es la información que utilizamos», afirmó.

En esta misma linea, Cerf insistió en la necesidad de «transparencia» de la Red para lograr alejar el fantasma de «desconfianza» que asola a muchos de los usuarios de la Red. «Se necesita saber qué es lo que se hace con los datos que facilitan los ciudadanos. En Google ésta es una práctica bien entendida», apuntó.

Otro de los puntos que ha tratado este gurú de la Red, es el de la firma digital. A su entender, las autoridades tendrán que elaborar en los próximos años un «marco internacional» para lograr que esta identificacióón sea válida en cualquier acuerdo entre empresas transoceánicas. «¿Cuál es la jurisdicción actual que respeta la firma digital? nadie lo sabe», explicó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La confianza, la libertad de expresión o el anonimato fueron algunos de los términos más repetidos por Cerf en su intervención, en la que insistió a los presentes en que el futuro de Internet dependerá en gran medida de las futuras políticas de protección de datos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados