El servicio de microblogging va a comenzar a explorar de manera inminente distintas formas de monetizar el servicio. Es decir, de hacer rentable un producto que, hasta ahora no sólo no generaba ningún tipo de beneficio, sólo pérdidas.
Entre las medidas a seguir se encuentra un servicio de publicidad que afirman será innovador y también cobrar por ofrecer ciertos servicios premium para usuarios de la red social Twitter, especialmente pensado para empresas y usuarios que quieran apostar por fuertes campañas de marketing.
Twitter ha anunciado, en palabras de su cofundador Biz Stone, que va a comenzar a cobrar por algunos servicios y a ofrecer publicidad en sus servicios. En principio irán probando varias de las alternativas de monetizar Twitter que tienen pensadas y finalmente se quedarán con las que mejor hayan funcionado.
Es algo que van a empezar a comenzar a implementar en cuestión de semanas, aunque como hemos mecionado, no se trata nada más que de pruebas iniciales de mercado. Según parece Twitter va a comenzar a generar beneficios finalmente, es sólo cuestión de tiempo descubrir cuál será la manera.