Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Opera 10.5 pre-alpha disponible para su descarga

Opera 10.5 ya está disponible en su versión pre-alpha, con nuevas novedades y correcciones respecto a versiones anteriores. Está claro que aún está en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que deberéis tener especial cuidado a la hora de instalar porque aún puede haber bugs.

La idea de este lanzamiento es que los usuarios tengan la posibilidad de probar las nuevas tecnologías que serán implementadas en el navegador, que más que estéticas serán internas. Según nos informan algunas fuentes se nota una mejora en la velocidad respecto a la versión anterior del navegador (Opera 10.2), aunque existen algunos problemas respecto al consumo de memoria.

Entre sus mejoras destacan:

  • Carakan: se trata de un nuevo motor de JavaScript que es hasta siete veces más rápido que Opera 10.10 con el motor Futhark (SunSpider en Windows).

  • Presto 2.5: El motor de renderizado utilizado por Opera trae una serie de importantes mejoras, incluyendo el soporte para CSS3 (transiciones y transformaciones) y nuevas características HTML5 como el almacenamiento persistente.
  • Vega: Se trata de una nueva librería de gráficos que muestra todo lo que ves en la pantalla. El objeto de esta nueva librería es hacer uso de la aceleración por hardware, aunque por el momento no se encuentra habilitada.

  • Integración con plataformas: En Windows 7/Vista se aprecian importantes cambios visuales y en el uso de APIs que permiten a la interfaz de usuario mostrar el efecto Aero Glass. En Windows 7 se ha agregado Aero Peek y mejoras para acceder a Speed Dials, Pestañas, etc. directamente desde la barra de tareas. En Mac se ha reescrito completamente el código en Cocoa, por lo que ahora Opera trae una barra de herramientas unificada, botones y barra de desplazamiento nativos, gestos Multi-Touch entre otras mejoras. También se ha añadido el soporte para notificaciones Growl.
  • Pestañas y ventanas privadas: Ahora es posible abrir una pestaña o ventana privada que elimina todo lo que ocurrió cuando la cerraste.
  • Campos de dirección y mejoras en el campo de búsqueda: Ambos campos han mejorado en aspecto y funcionalidad. Ahora se pueden recordar las búsquedas y mostrar los resultados en una distribución mejor.

Por ahora esta nueva versión sólo está disponible para Windows y Mac OS X, pero se espera que en los próximos días esté también disponible para las plataformas Linux y Unix.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El año pasado Microsoft anunció que Internet Explorer 11 tenía los días contados, y que iba dejar de darle soporte cuando se produjera el...

Noticias

Microsoft ha empezado a enviar avisos a los usuarios de Internet Explorer 10 alertando del final del soporte de dicho navegador, que dejará de...

Noticias

La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales que trabajan con varias páginas web abiertas de forma...

Noticias

El gigante de Redmond lleva un tiempo inmerso en el desarrollo de Microsoft Edge Chromium, una renovación importante de su conocido navegador con la que han...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados