El pasado mes de octubre el buscador del gigante de Internet y el de Microsoft llegaron a un acuerdo con Twitter para que los tweets aparecieran en los resultados de Bing y Google en tiempo real. Según menciona Bloomberg, las fuentes cercanas a la negociación dijeron que el acuerdo con Google le significó un ingreso de 15 millones de dólares, mientras que el buscador Bing de Microsoft le permitió contar con 10 millones de dólares. En total 25 millones de euros que han llegado a las arcas de la popular red social.
Estos ingresos le han permitido a Twitter no acabar el año en números rojos, incluso Biz Stone, fundador del servicio, expresaba a través de un correo electrónico su alegría por el acuerdo y su esperanza de poder ofrecer una mayor apertura de la plataforma en el futuro. «Estamos muy contentos con las alianzas que iniciamos en 2009 y esperamos una mayor apertura de la plataforma en el futuro», aseguraba.
A principios de año la compañía tenía problemas económicos, hasta que algunos inversores y analistas empezaron a apretar las tuercas a Biz Stone y el resto de directivos. Twitter barajó por aquel entonces varias fuentes de ingresos como la publicidad o las suscripciones de los usuarios, desechando ambas por considerar que traicionarían el espíritu con el que se había creado la aplicación.
No obstante, parece que estas dos vías sí se acabarán adoptando el próximo año mediante cuentas premium, pensadas para otorgar a las empresas servicios adicionales,y con anuncios que se pretenden posicionar en la plataforma.