A pesar de los intentos de acabar con él, lo cierto es que el sistema para intercambiar archivos goza aún de buena salud. De hecho, por ejemplo uTorrent, uno de los servicios para colocar nuestros enlaces, ha alcanzado los 52 millones de usuarios únicos, 24 millones de usuarios más que el año anterior.
Hace un tiempo el eMule era la estrella indiscutible de la red a la hora de compartir y descargar nuestro material informático, el problema es que los target=_blankservidores de eMule, falta de fuentes y el aumento de los fakes han provocado que los internautas busquemos otros clientes más eficaces.
Por el momento el BitTorrent y todos sus clientes han aumentado considerablemente el número de usuarios únicos, aunque otro de los servicios que ha crecido de manera alarmante son los famosos Megaupload y Rapidshare . Además cada vez hay más usuarios que prefiere las descargas directas antes que el P2P y que prefieren pagar una cuenta premium que esperar hasta que el torrent esté descargado en nuestro ordenador.