Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Cómo evitar que nuestra web corporativa sea un fracaso

    Partimos de la premisa de que la mayoría de las pymes no tiene presupuesto suficiente para que su web corporativa cuente con la ayuda de un diseñador que optimice su usabilidad y el rendimiento, algo fundamental para garantizar el éxito en la Red. Ya que nuestra web corporativa debe ser el escaparate con el que nos mostramos al mundo, vamos a daros una serie de consejos sobre lo que no se debe hacer y otros sobre lo que deberíamos intentar conseguir.

    Qué debemos evitar

    • Hacer una entrada en Flash: Aunque nos pueda parecer muy atractivo y es cierto que durante una época el Flash causó furor, una animación en esta tecnología antes de “entrar en materia” sólo sirve para que el visitante se sienta molesto.
    • Mostrar vídeos en formato nativo: Si optamos por vídeos tipo .avi, .mov o .wmv es probable que nos encontremos con muchos navegantes que no tienen los códecs apropiados en su ordenador, con lo que no podrán visualizarlos. Resulta más apropiado colgar, esta vez sí, nuestros vídeos codificados en Flash (.flv).
    • Información innecesaria: Las zonas típicas a la visión, misión y objetivo de la empresa ya no son prácticas, sobre todo porque no cambian en mucho tiempo y suelen ser una interminable sucesión de largos párrafos. Al visitante lo que le interesa es saber qué hace nuestra empresa de manera concisa y directa.
    • El chat no funciona: Si hemos apostado por tener una aplicación tipo chat para dar soporte a los clientes, usémosla. Nada da peor impresión que intentar contactar con una empresa vía chat (aunque sea durante un horario determinado) y que no haya nadie “al otro lado”.
    • La música y el sonido de fondo: Poco podemos decir, salvo que es pesado e irritante.

    Qué debemos potenciar

    • Sección de contacto muy completa: Dirección de mail, número de teléfono (fundamental), dirección postal o incluso la ubicación mediante Google Maps.
    • Certificado SSL o TLS: Si tenemos una tienda on-line no podemos olvidarnos de contar con un certificado Secure Sockets Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS) a través de algún proveedor tipo VeriSign, GeoTrust, Thawte, etc.
    • Biblioteca de documentos en PDF: Muy interesante disponer de documentos (se nos ocurren muchos, pero las intrucciones de uso de ciertos dispositivos es sólo un ejemplo) listos para ser descargados y consultados. El formato PDF es el adecuado, no intentes innovar con otros…
    • Optimiza el diseño web: Hay que comprobar que nuestra web se visualiza perfectamente en los principales navegadores (Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome, Opera…) y en los sistemas operativos más utilizados (Windows, Mac OS X, Linux…).
    • Posiciónate bien en los buscadores: Si no estás bien posicionado, nadie sabrá que existes. Aquí es interesante plantearse una inversión en una campaña de posicionamiento en buscadores. Muchos proveedores de hosting ofrecen este tipo de servicios para pymes a costes razonables.
    • Versión móvil: Qué decir de la expansión de los móviles y del acceso a la Red que se hace desde ellos. Pues eso, no los descuidemos porque son una “autopista de entrada” a nuestra web.

    También te gustará

    ciberseguridad incibe

    Diez preguntas que ponen a prueba la seguridad informática de tu empresa

    WannaCry y otros ataques informáticos recientes han demostrado que la seguridad juega un papel cada …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.