Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Herramientas sociales para potenciar tu web o blog

Tener nuestro blog o web abierta a las comunidades sociales nos ayudará a que el contenido fluya por todos los lugar de la red de redes. Facilitar esa interacción a nuestros visitantes será clave para que tengamos más repercusión mediática y, por consiguiente, posibles visitas.

Por ello, os presentamos una lista de herramientas sociales para uso general, compartir contenido, Facebook o Twitter que nos llega desde nuestros compañeros de MuyPymes. En esta recopilación nos quedamos con las más interesantes y prácticas.

Uso general

  • Wibya: Seguramente lo has visto más de una vez una barra donde hay diferentes medios sociales como Facebook o Twitter. Para incluirlo en nuestra web o blog sólo hay que copiar y pegar una línea de JavaScript en todas las páginas. Después se puede configurar con la creación de una cuenta.
  • Gigya: Pero si quieres más personalización de datos puedes instalar esta herramienta que permite permite utilizar servicios de identificación de usuarios, gestionar comentarios, compartir contenido o enviar el contenido a los amigos agregados a la red.
  • Lifestream: Si el blog corporativo está alojado en WordPress este plugin es uno de los más utilizados y potentes para conectar la bitácora con los medios sociales.
  • DandyID: Tiene soporte para más de 300 sitios como Facebook, MySpace, Twitter y Delicious para que puedas centralizar el manejo de tu información desde un solo lugar.

Para Facebook

  • Share on Facebook: Un plugin sencillo para WordPress que permite a los usuarios compartir el contenido de tu blog con sus amigos a través de Facebook. Fácil de instalar y configurar.
  • WP Facebook Connect: Conecta Facebook con la información del blog en WordPress.
  • Facebook Connect: Quizás es uno de los plugin más utilizados en todo tipo de páginas. Permite conectar a los usuarios a Facebook y comentar o participar utilizando los datos de su perfil.
  • Simple Facebook Connect: La principal diferencia con otro plugins que interactúan a través de Facebook Connect es que permite habilitar o deshabilitar opciones individualmente.
  • Facebook Comments: Uno de los problemas más frecuentes cuando el mismo contenido se distribuye en diferentes lugares es la fragmentación de la interacción. Si publicás el contenido de tu blog en Facebook este plugin para WordPress te permite copiar los comentarios que recibas a tu blog. De esta forma, cualquier opinión que recibas desde Facebook quedará también reflejada en tu propia web.
  • Publish to Facebook: Otro plugin con una funcionalidad específica: publicar desde tu blog hacia Facebook. De esta forma evitás tener que agregar a mano las notas que vayas escribiendo. Funciona para WordPress.

Para Twitter

  • Twitter Tools: Uno de los primeros plugins para integrar Twitter con WordPress.
  • TweetSuite: Otro plugin para WordPress que posibilita la interacción entre tu blog y tu cuenta en Twitter con diversas herramientas y opciones.
  • Tweetme: Este servicio muestra los enlaces más populares que se están publicando en Twitter. Tiene plugins oficiales para WordPress, Blogger y TypePad que facilitan la interacción y muestra la cantidad de veces que un post ha sido enviado a Twitter.
  • Bit.ly: Dentro de los acortadores sociales que permiten acortar las direcciones está Bit.ly, uno de los más populares y con el cual interactúan casi todos los programas vinculados con Twitter.
  • TwitterLink Comments: Esta utilidad agrega un campo más al formulario de comentario de tu blog para agregar el usuario de Twitter. De estar forma los usuarios que comenten en tu blog tendran la opción de ser seguidos en Twitter.
  • TwitConnect: El equivalente de Facebook Connect para Twitter.

Para compartir contenido

  • Sociable: Este plugin te permite agregar la opción de compartir el contenido de tu página a través de diferentes redes sociales y sitios especializados. Tiene una base de datos de unos 100 lugares incluyendo los más populares como Facebook, Delicious, Twitter, MySpace, Technorati, Google Bookmarks y otros.
  • I Love Social Bookmarking: Similar al anterior pero de un modo más sencillo.
  • Sexy Bookmarks: Igual que los dos anteriores pero con una interfaz más atractiva.

Ahora sólo es necesario que las pruebes y te quedes con la que mejor se ajuste a las características de tu blog o página web.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Te presentamos la última entrega del curso «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta ocasión, contamos...

Recursos

Ya tenemos listo el tercer capítulo del curso online «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta...

Recursos

Hoy lanzamos el segundo capítulo del curso online «Cómo crear un blog efectivo», una formación gratuita impartida por el consultor Jesús García Fernández. En esta ocasión,...

Recursos

¿Te has preguntado alguna vez por qué es importante tener un blog hoy en día? Ya sea para uso personal, profesional o empresarial, esta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados