Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Nuevas herramientas de marketing para las pymes

Si hay un colectivo que se ha visto afectado por la crisis financiera mundial que estamos viviendo, este es sin duda el de las pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales se han visto obligadas a tomar decisiones complicadas, como el despido masivo o el cierre de su empresa.

Sin embargo también muchas pymes han sabido capear el temporal, y gracias a las nuevas tecnologías han sabido explotar por ejemplos nuevas formas de publicidad y marketing. Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath nos habla de alguna de ellas.

El boom de las redes sociales y los blogs ha puesto a disposición de las pymes un público abierto a productos nuevos en los que la marca aparece como una cuestión secundaria. MySpace, Twitter o Facebook permiten a estas compañías dirigirse a sus consumidores objetivos de un modo directo y original, algo que seguramente no conseguirían a través de las vías publicitarias tradicionales.

Por su parte, los blogs ofrecen a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de conocer el éxito o fracaso de un producto antes de que este sea desarrollado de forma masiva, lo que puede ahorrar mucho esfuerzo  y capital a una organización de estas características.

Las notas de prensa dirigidas específicamente a los clientes son otro medio del que están valiéndose las pymes para dar a conocer sus productos o servicios, ya que las compañías entregan esas notas a sitios Web que las indexan y envían los titulares a sus suscriptores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, los podcasts pueden hacer que un cliente se identifique con la marca de una empresa antes de decidirse a comprar un determinado producto. ¿Cómo? Utilizan una programación de audio atractiva que capte la atención del oyente o telespectador para que este conecte con la imagen corporativa de la organización en cuestión.

Uno de los principales problemas que se están encontrando las pequeñas y medianas empresas a la hora de diseñar una estrategia publicitaria es seleccionar cuál de las anteriores es la herramienta más adecuada para llegar a sus clientes.

Esto, en ocasiones, resulta complejo, máxime cuando hablamos de pequeñas empresas que no suelen contar con departamentos específicos de marketing, y puede provocar que la inversión realizada no obtenga ningún resultado positivo, sino todo lo contrario.

 

 

Transpromo: una estrategia de marketing sencilla y asequible

Para no llegar a esta situación, existe una alternativa igual o más asequible que las ya expuestas y que, al ser mucho menos complicada, puede asegurar el éxito de nuestra campaña de marketing. Transpromo es un concepto que surge de la combinación de documentos transaccionales (recibos, facturas, contratos…) y mensajes de contenido promocional.

Una de las cuestiones más difíciles a la que se enfrenta una organización cuando desarrolla una campaña de marketing es captar la atención del público. Una situación que se torna aún más complicada cuando hablamos de una pyme cuya marca puede ser desconocida para la mayor parte de ese público.

Las personas hemos aprendido a dejar de lado los mensajes publicitarios. Sin embargo, todos prestamos atención a aquellos documentos que contienen información relevante para nosotros. Es el caso de los recibos, facturas o contratos que llegan a nuestros domicilios. Normalmente, pasamos varios minutos observándolos, incluso, los guardamos para revisarlos en profundidad en algún momento.

Si introducimos mensajes publicitarios personalizados en función de las necesidades de cada cliente en ese tipo de documentos conseguimos dos cosas: llamar su atención de forma directa y provocar la retención en su memoria de la campaña de publicidad, algo que puede ser determinante en el momento en el que el usuario decida adquirir un producto o servicio de las mismas características que el anunciado.

Personalización, flexibilidad e integración, las claves del éxito

Transpromo se diferencia claramente de otras fórmulas publicitarias presentes en el mercado. Algunas compañías incluyen junto a los documentos transaccionales, campañas de marketing, pero al cliente no le llegan esos mensajes porque puede deshacerse fácilmente de ellos y quedarse con lo que realmente le interesa, es decir, la factura, el contrato… Con Transpromo eliminamos esta posibilidad.

A la hora de elegir una solución de este tipo, las pequeñas y medianas empresas deben tener en cuenta diferentes factores: la herramienta que contraten debe permitir el diseño personalizado de los documentos, ser flexible e integrarse con el resto de aplicaciones presentes en su organización. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados