Apple, compañía amiga de las vueltas de tuerca, podría estar preparando una «reinvención» de la publicidad para móviles tras la compra de una compañía especializada en estas lides, y es que el mismo CEO de la empresa, Steve Jobs, ha declarado que los anuncios móviles «apestan».
Steve Jobs tiene una opinión muy rotunda y contraria a la publicidad para terminales móviles o así al menos lo aseguran fuentes cercanas al CEO de Apple. Sin embargo, se trata de una potencial fuente de ingresos que la compañía de Cupertino no se puede dejar pasar.
Apple compró a principios de este año por 191 millones de euros (275 millones de dólares) Quattro Mobile, una compañía especializada en anuncios para móviles. Con la compra de esta empresa, los de la manzana pretende evitar que se le sigan escapando los ingresos de la gente que navega con su terminal, ya que la mitad de éstos va a parar a las arcas de otra empresa: Google.
Apple y Google llevan tiempo colaborando en el mercado de la telefonía móvil y buen ejemplo de ello es que iPhone cuenta con aplicaciones instaladas de serie a servicios del buscador como YouTube o Google Maps.
Sin embargo, ambas compañías están buscando afianzarse de forma independiente y cada vez parece más claro que chocan frontalmente en este negocio. Google acaba de lanzar su propio terminal, el Nexus One, que compite directamente con iPhone; Apple, por su parte, ha adquirido recientemente Placebase para dejar de depender del servicio de geolocalización de la compañía del buscador.