Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Cómo hacer que tu empresa sea la primera en Google

negocios

Google se caracteriza, entre otras cosas, por crear un modelo de negocio a través de la Long Tail, es decir, de los pequeños nichos de negocio que otros van dejando. Es por ello que el buscador creó el Google Local Business Center, una herramienta muy práctica para empresas locales pero ¿cómo utilizarla eficazmente?

Desde MuyPymes nos han descubierto algunas fórmulas básicas para entrar en el mundo del posicionamiento natural o SEO en este servicio de Google.

Dar de alta tu empresa en Google Local

Aunque hay veces que la empresa aparece en Google Maps porque los datos se recogen de páginas amarillas o directorios, tenemos que meter en Google Local Business Center nuestra compañía para que el buscador nos tenga más en cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Necesitas un lugar geográfico

Para darte de alta en este servicio de Google es necesario tener un lugar físico donde localizarse. Si es una peluquería en Cuenca, será la población de esa ciudad a la que se dirija los mensajes.

Palabras clave en el nombre

El Local Business Center te permite elegir hasta cinco categorías a ser relacionadas con tu negocio: selecciónalas o personalízalas para que sean aquellas por las que desees que se encuentre a tu negocio.

Menciones de proveedores

Google también premia las menciones que se hacen de una empresa porque considera que son votos positivos para la compañía. Por ello, es interesante que el negocio esté en los principales proveedores de Google para que nos dé un mejor posicionamiento. En España los principales proveedores de Google son Páginas Amarillas, Axesor, Salir y 11870.

Opiniones

Otro factor importante para Google son las opiniones vertidas por los usuarios. Este dato le permite saber a la compañía si tiene un volumen alto de ventas y, por tanto, si es una buena empresa. Por ello, anima que tus clientes den su opinión tanto negativa como positiva (a efecto de posicionamiento no importa) para subir en los puestos de Google Local.

URL para Google Local

Lo más recomendable al darse de alta en Google Local es utilizar la web del propio negocio para que Google indexe esta dirección en sus resultados y sea la página web de aterrizaje para los usuarios que busquen tu negocio en Google Maps.

Estos consejos son algunos de los más básicos a la hora de dar a conocer nuestro negocio en Google Local. Sin embargo, basta comenzar a probar el servicio para darse cuenta de que el buscador ofrece muchas más alternativas y esconde muchos más misterios de los que nos pensamos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La innovación es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas y ayuda a resolver alguno de los desafíos más urgentes que...

Recursos

La clave para mantener un flujo constante de tráfico web a lo largo del tiempo reside en la creación de contenido evergreen, que mantenga...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados