sábado , 23 enero 2021 Impresion Pyme
  • Menos blogs y más Tuenti entre los jóvenes

    Los blogs no atraen a los adolescentes. Sin embargo, las redes sociales son la principal razón por la que se conectan a Internet. Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por Pew Internet.

    El 93% de los jóvenes entre 12 y 29 años están conectados a la Red, según el informe elaborado a 2.253 adultos y 800 jóvenes estadounidenses. Además, el 63% de los adolescentes (12 a 17) asegura que se conecta, por lo menos, una vez al día.

    Por otra parte, el fenómeno redes sociales está pegando fuerte entre los más jóvenes. De hecho, el 73% de los adolescentes entre 12 y 17 años tienen una cuenta en una o varias redes sociales como Facebook o, en España, Tuenti, a la que se conectan a diario para hablar con sus amigos, postear o comentar fotografías.

    No obstante, los blogs y Twitter no cala entre los internautas adolescentes. Si en 2006 el 26% de los jóvenes tenía un blog, esta cifra ha bajado hasta el 14%, lo que demuestra el poco interés de los más pequeños por las bitácoras. Además, tampoco les acaba de cuadrar el formato microblogging. Sólo el 8% de los encuestados utilizan Twitter.

    Con estas cifras podemos concluir que los jóvenes no son los principales creadores de contenido en Red sino que más bien se dedican a buscar y difundir la información ya publicada. Prueba de ello son YouTube o Facebook.

    También te gustará

    Microsoft lanza la actualización KB4598298 para Windows 10: opcional, pero importante

    El gigante de Redmond ha lanzado la actualización KB4598298 para Windows 10, una actualización opcional …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.