Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 22 Septiembre 2021

Noticias

6 medidas para atraer tráfico a tu web o blog

   

Tener una web o un blog corporativo estupendo no sirve de nada sino conseguimos que lo vea muchos usuarios. Y ¿cómo podemos conseguir atraer tráfico? Pues sólo tienes que seguir estas pautas, ser un poco creativo y hacer una buena promoción de tu sitio.

De este modo, podremos aumentar ingresos con publicidad, patrocinios u otro tipo de financiación y nutrirnos de un trozo de pastel del negocio de Internet. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y lo sabrás.

Por supuesto, la promoción de nuestro site o blog es imprescindible para que los internautas conozcan el lugar y, al menos, tengan la curiosidad de entrar y leer nuestro contenido. No obstante, necesitamos que los usuarios repitan y tengan una cierta fidelidad pero ¿cómo conseguimos ese tráfico continuado? Te damos 6 claves para que tu blog tenga más tráfico.

No escribir sólo por la publicidad: Aunque los anunciantes son importantes para generar ingresos, no podemos basar el contenido de nuestro blog o web en la publicidad porque entonces nadie nos leerá.

Post invitados: Leer un texto escrito por un profesional del SEO o un analista web puede reportarnos una reputación on-line interesante. Por supuesto, cuanto más popular sea nuestro invitado, más puede mejorar nuestro tráfico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Imágenes, punto clave: Muchos agregadores sociales como Digg se basan no sólo en el contenido sino también en las fotografías que hay en el mismo. Haciendo referencia al refranero popular, sólo añadiremos que una imagen vale más que mil palabras.

Post promocionales: Escribir un contenido pagado no tiene ninguna transcendencia. No obstante, si nuestra web habla de seguridad en Internet y en un momento dado la información pagada habla de agricultura en Andalucía, por supuesto no va a repercutir positivamente en nuestro tráfico.

Innovar: Ser originales puede darnos un punto positivo a nuestro blog o web. Incorporar vídeos graciosos, contenidos inéditos o simplemente buscar otras fórmulas novedosas pueden traernos tráfico.

Medios sociales: Una web o blog sin opción de compartir no es nada. Los usuarios están acostumbrados a poder mostrar a sus amigos en Facebook o Menéame lo que han encontrado navegando. Si le damos las herramientas necesarias para que comparte directamente, el internauta lo agradecerá y lo puede que se convierta en un usuario fiel.

Si nuestro contenido es bueno y sabemos dónde debemos promocionarnos, el tráfico poco a poco irá creciendo y conseguiremos afianzar nuestro blog o web ¡Mucha suerte!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Salesforce ha presentado la séptima edición de su informe State of Marketing, con datos de una encuesta realizada a miles de líderes del ámbito...

Noticias

Hacer un buen uso de la comunicación en el entorno laboral resulta imprescindible para que el ambiente de trabajo y la ejecución de tareas...

Recursos

La forma de hacer negocios ha cambiado, sobre todo en el último año, y al mismo tiempo, también lo ha hecho el marketing y...

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados