Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 24 Noviembre 2022

Noticias

El comercio on-line alcanza cifras de récord

Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet en España superaron por primera vez los 1.500 millones de euros en el tercer trimestre del pasado año, la mayor cifra alcanzada hasta el momento según afirma la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, la facturación registrada entre julio y septiembre de 2009 se incrementó un 13,2%, hasta los 1.503,1 millones de euros, con un volumen de operaciones récord durante el periodo de 18,57 millones de operaciones, un 8,5% más que en el mismo trimestre de 2008.

El organismo presidido por Reinaldo Rodríguez destacó que las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron, representando el 54,9% del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta los 824,9 millones de euros, mientras que las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,1% del total de ingresos, hasta los 678,3 millones de euros.

Las cifras positivas del tercer trimestre de 2009 confirman el impulso iniciado en el segundo trimestre después de algunos meses de caída del volumen de negocio, según el organismo regulador de telecomunicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A pesar de este repunte, lolos compradores extranjeros gastaron un 22,6% menos que en el mismo período de 2008.De las compras realizadas en el extranjero, la Unión Europea (UE) representó el 76,8% del total, lo que supone unos 134 millones de euros.

Por actividades, el mayor porcentaje de ventas electrónicas desde el extranjero correspondió al sector turístico, con el 70% de los gastos, seguido por la educación y el marketing directo, con el 7,4% y el 6,6%, respectivamente.Asimismo, la UE fue el destino más solicitado por los compradores españoles, con una cuota del 88,4% y 599,5 millones de euros, seguido de Estados Unidos con el 5,9% del total y 40 millones de euros de facturación.

En cuanto a las operaciones dentro de España, las transacciones representaron el 43,3% del total del negocio, unos 650,6 millones de euros, con un 22,1% de variación interanual. De nuevo el sector turístico lideró los ingresos con el 50% de la cuota de comercio electrónico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El aumento del número de plataformas, canales y servicios ha provocado que tan solo el 54% de los profesionales de marketing confíen en su...

Noticias

Omnitel, especialista en servicios de marketing y JET Services European Group, experta en soluciones para el canal de ventas y marketing, han suscrito un acuerdo...

Noticias

Los tech buyers, a grandes rasgos, consideran que los proveedores tecnológicos no son efectivos en la comunicación de sus elementos diferenciales. Las startups tecnológicas...

Recursos

La manera de viajar ha cambiado en los últimos años, dándole un protagonismo cada vez mayor al teléfono móvil. Recientes estudios han indicado que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados