Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Organiza tus pestañas en Firefox 3.6 de forma eficaz

firefox

Las pestañas de Firefox son una útil función que facilita la navegación por varios sitios web a la vez. Sin embargo, esta herramienta que, en principio, nos ayuda en la experiencia on-line puede convertirse en toda una odisea cuando tenemos muchas abiertas.

Para que podáis organizar mejor vuestras pestañas os ofrecemos unas serie de recursos, trucos y extensiones que hemos extraído de un especial de nuestros compañeros de MuyPymes que os ayudarán a encontrar todo más fácilmente.

Atajos de teclado

Firefox, como la inmensa mayoría de programas, cuenta con un nutrido conjunto de atajos de teclado, muchos de los cuales se refieren exclusivamente a la navegacón entre pestañas. Veamos los principales:

  • CTRL + 1:  Selecciona la primera pestaña de nuestro navegador, la situada en la parte izquierda.
  • CTRL + 2-8: Selecciona las siguientes pestañas (las que siguen a la primera) asignando el número 2 a la segunda, el 3 a la tercera, etc.
  • CTRL + 9: Selecciona la última pestaña de nuestro navegador, la que se encuentra situada en la parte derecha.
  • CTRL + F4: Cierra la pestaña activa.
  • CRTL + T: Abre una nueva pestaña
  • CTRL + Shift + Tab: Selecciona la úlltima pestaña que hemos tenido activa en nuestra ventana. Este atajo es especialmente útil cuando trabajamos con más de diez pestañas, algo que por otro lado no es lo más recomendable.
  • CTRL + Shift + T: Deshace el cierre de una pestaña anterior.

App Tabs

AppTabs es una gran extensión para los amantes de la productividad. Básicamente lo que hace es dividir la extensión que normalmente ocupa una de nuestra pestañas en varias «diminutas» pestañas que se muestran únicamente por su Favicon.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Cuál es la utilidad real de este sistema?

Lo que podemos hacer es disponer de una única pestaña en la que incluimos los servicios que utilizamos con más frecuencia sin tener que llenar la barra de nuestro navegador de pestañas.

Podéis descargala gratuitamente desde aquí

Find In Tabs

Find In Tabs es otra extensión que resulta de gran utilidad para aquellos que se «ven obligados» a trabajar con muchas pestañas de forma simultánea. Básicamente lo que nos permite es realizar una búsqueda de un texto determinado en todas las ventanas que tenemos abiertas.

Puedes descargarla gratuitamente desde aquí

Next Tab

NextTab es una extensión diseñada para aquellos que utilizan la clásica opción de «Abrir enlace en pestaña nueva» que muestra el menú contextual del ratón cuando pulsamos con el botón derecho sobre un enlace de la web.

Con esta extensión, las nuevas pestañas se abrirán exactamente junto a la pestaña activa, con lo que su localización será mucho más rápida y sencilla.

Puedes descargarla gratuitamente desde aquí

Tab Preview

Como su propio nombre indica, Tab Preview nos muestra una miniatura sobreimpresionada del contenido de cada una de nuestras pestañas, facilitándonos las navegación entre las mismas. Aunque es una gran extensión para aquéllos que no «recuerdan» el contenido de cada una de las pestañas, puede ser un tanto «pesada» si no tenemos una máquina más bien moderna.

Puedes descargarla gratuitamente desde aquí

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Durante los últimos tres años se produjo una importante transformación a nivel de empresa que nos ha llevado a la era del trabajo híbrido....

Recursos

La conciencia ecológica y medioambiental ya es una realidad en el ámbito de la impresión. En un contexto, en el que cada vez se...

Recursos

La sobrecarga de la cadena de suministro ha generado muchísima incertidumbre en las pymes en los últimos meses. Por este motivo, la empresa Zebra...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados