Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

pomeloTV: la nueva forma de ver televisión

«Lo que quieres ver, cuando lo quieres ver». Este es el lema de pomeloTV un joven proyecto on-line que capitaneado por Ricardo Morales y César Covarrubias quiere «revolucionar» el sector de los contenidos audiovisuales en español.

Aún en fase beta, pomeloTV quiere convertirse en un gran escaparate de contenidos de calidad ofreciendo tanto contenidos gratuitos como de pago, convirtiendo nuestro ordenador en un centro de ocio desde el que podremos acceder siempre que queramos a contenido audiovisual en alta definición y bajo demanda.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a Ricardo Morales y César Covarrubias, «padres» de este nuevo proyecto, e impulsores de una idea que apuesta por los contenidos legales y que quiere hacerse un hueco en el sector de la distribución de contenidos.

Ambos reconocen que no lo van a tener fácil, pero tampoco les falta ilusión y aunque todavía no se permiten dar demasiados detalles, están convencidos de que la industria (sobre todo las cuatros grandes distribuidoras de películas) va a apoyar un proyecto que en muchos aspectos recuerda a ideas como Hulu.com o Netflix. ¿Pero qué es pomeloTV exactamente?

La plataforma pomeloTV

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo primero que quieren dejar claro es que su plataforma supone «una nueva forma de ver y entender la televisión porque los usuarios de pomeloTV podrán disfrutar de lo que quieran ver cuando lo quieran ver».

Todos lo que necesitan es un PC y una conexión ADSL, desde el que podrán acceder en calidad Full HD y con Sonido Cinema, a contenidos a la carta ofrecidos por canales, productoras y creadores de contenidos que ya han suscrito acuerdos con la plataforma.

 

De esta forma el consumidor va a ser quien toma absolutamente el control y la decisión de lo que quiere ver, cuándo lo quiere ver y cuánto y en qué momento está dispuesto a pagar por el contenido que consume.

 

Como indicábamos antes, pomeloTV se encuentra actualmente en fase de pruebas por lo que los contenidos a los que se pueden acceder en estos momentos son sólo una demo de lo que va a ser el proyecto definitivo. En este sentido de momento ya se han firmado acuerdos con más de 20 productoras y en estos momentos según nos cuentan sus creadores la empresa se encuentra en una fase muy avanzada de la negociación con las grandes productoras.

Modelo de negocio

Como todos sabemos, el intercambio de archivos en redes P2P y la descarga directa de contenidos sujetos a derechos de autor son dos de las grandes amenazas a las que se enfrentan proyectos como el que representan César Copvarrubias y Ricardo Morales. ¿Cómo vender por tres euros una película que cualquiera puede encontrar y descargar fácilmente en Internet?

 

 

pomeloTV lo tiene claro. No pueden competir contra una sociedad que está acostumbrada a no pagar, pero sí que pueden ofrecer una alternativa de calidad por la que merezca la pena pagar. En este sentido son conscientes de que no pueden anticipar millones de euros por un catálogo cinematográfico que comercializar, por lo que han diseñado con sus partners una política de compartición de ingresos por consumo que permite rentabilizar el contenido bajo diferentes fórmulas de ingreso. De esta forma no necesitan alcanzar a una gran audiencia para resultar rentables.

Las ventajas para el usuario son obvias: acceder a contenidos cien por cien legales, de alta calidad, a bajo coste y flexible (paga únicamente por lo que consume)y sin tener que realizar inversiones adicionales en equipos, dispositivos o contratos de suscripción.

Optimistas, aseguran que hay mercado para los contenidos de pago ya que afirman que «el cine de pago, a través de los canales actualmente disponibles, está generando en España un volumen de negocio de más de 120 millones de euros anuales, cifra que se espera que se multiplique en los próximos años a medida que el usuario consuma cada vez un mayor volumen de contenidos «

Sólo el tiempo dirá si pomeloTV triunfa y consigue lo que la Industria sueña desde hace años: que los españoles paguemos por los contenidos sujetos a derechos de autor.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados