viernes , 7 mayo 2021 Impresion Pyme
  • El Gobierno elimina 29 empresas públicas

    delavegaEl Consejo de Ministros ha aprobado la supresión de un total de 32 altos cargos de la Administración y 29 empresas públicas en el marco del plan de racionalización del sector público que se incluye en el Plan de austeridad para reducir el déficit a niveles más cercanos al 3%.

    Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, el Gobierno ha suprimido 32 altos cargos, que incluyen 8 directores generales, una secretaría general y 14 organismos autónomos. 

    Para racionalizar el sector público empresarial, se han eliminado un total de 14 empresas y se han fusionado 24, lo que supone en total 29 empresas menos que antes y una reducción del 27%. Además, ha reducido el número de directivos de estas empresas en un 10% y en un 15% el de los miembros de los consejos. 

    De la Vega resaltó que se trata de «medidas rotundas», y aseguró no tener «la más mínima duda de que la economía española hará bien los deberes» y confió en la Administración General del Estado (AGE) «para seguir desempeñando sus tareas».

    También te gustará

    Ayuso impulsa el emprendimiento en esta legislatura: los nuevos autónomos no se verán afectados por la subida de cotizaciones

    Después de su aplastante victoria en las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.