lunes , 20 mayo 2019 Impresion Pyme
  • Kingston desarrolla el USB más seguro del mundo

    El fabricante Kingston ha dotado a su serie de unidades Flash USB DataTraveler 5000 de seguridad extrema bajo un sistema de la firma especializada Spyrus y que incluye certificación para el estándar de seguridad FIPS 140-2 empleado por el gobierno federal estadounidense, con claves de 256 bits.

    Bajo el lema «Pendrives superseguros» Kingston comercializa sus nueva línea DataTraveler 5000 ofreciendo modelos de 2, 4, 8 y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, asegurando en todo momento la privacidad de nuestros datos.

    Estas unidades con interfaz USB 2.0 no destacan sin embargo por su capacidad sino por las funciones de seguridad que implementan, entre ellas las que contempla FIPS 140-2, un estándar de seguridad de ordenadores del gobierno de los Estados Unidos para la acreditación de módulos criptográficos.

     

    El sistema está firmado por Spyrus, una compañía especializada en cifrado, autenticación y seguridad de contenidos digitales basados en hardware. Incluye sistema de cifrado AES de 256 bits y escaneado de malware instalado en la unidad. No se conoce el precio ni fecha de disponibilidad de estas DataTraveler 5000, unidades destinadas a entornos corporativos y de administraciones que necesiten un intercambio de datos seguros.

    También te gustará

    maria benjumea

    La fundadora del South Summit recibe el premio a la Trayectoria Personal 2019

    La fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, recibió la semana pasada en el Senado el Premio a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.