Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 30 Noviembre 2022

Noticias

Huelga de funcionarios a la vista

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, anunciaron este jueves que siguen adelante con las movilizaciones anunciadas en el sector público, que van a culminar en un paro general en el sector público a principios de junio.

Tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno en el Palacio de La Moncloa, ambos líderes aseguraron que Zapatero no les ha convencido al no rectificar ninguna de las medidas anunciadas por el Ejecutivo en la última semana.

El más duro en sus palabras fue Toxo, quién valoró «la gravedad de la situación» y añadió que «lejos de precipitaciones» su sindicato reflexionará sobre las medidas a adoptar más allá de un posible «paro general» en el sector público, que UGT ya ha convocado, y «no descartó absolutamente ningún escenario». Si bien, aseguró que el escenario resultante «debe ser consensuado».
Por su parte, Méndez reiteró que «se ha producido un cambio en el escenario de relaciones con el Gobierno» y avanzó que mañana se reunirá con carácter extraordinario la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT para valorar cuál debe ser «la respuesta sindical» que planteará la organización. En este punto, al igual que Toxo, afirmó que estas decisiones se tomarán conjuntamente con CC.OO.
«Decir que vamos a apoyar resueltamente las movilizaciones que ya están acordando las federaciones de servicios públicos, que van a culminar en paro general en la primera semana del mes de junio», añadió.

El más duro en sus palabras fue Toxo, quién valoró «la gravedad de la situación» y añadió que «lejos de precipitaciones» su sindicato reflexionará sobre las medidas a adoptar más allá de un posible «paro general» en el sector público, que UGT ya ha convocado, y «no descartó absolutamente ningún escenario».

Si bien, aseguró que el escenario resultante «debe ser consensuado». Por su parte, Méndez reiteró que «se ha producido un cambio en el escenario de relaciones con el Gobierno» y avanzó que mañana se reunirá con carácter extraordinario la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT para valorar cuál debe ser «la respuesta sindical» que planteará la organización. En este punto, al igual que Toxo, afirmó que estas decisiones se tomarán conjuntamente con CC.OO.

«Decir que vamos a apoyar resueltamente las movilizaciones que ya están acordando las federaciones de servicios públicos, que van a culminar en paro general en la primera semana del mes de junio», añadió.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Recursos

¿Sabías que también existe el Día Internacional del Jefe? Se celebró a mediados de octubre y se conmemora el descuido que tuvo la secretaria...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados