Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Huelga de funcionarios a la vista

    Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, anunciaron este jueves que siguen adelante con las movilizaciones anunciadas en el sector público, que van a culminar en un paro general en el sector público a principios de junio.

    Tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno en el Palacio de La Moncloa, ambos líderes aseguraron que Zapatero no les ha convencido al no rectificar ninguna de las medidas anunciadas por el Ejecutivo en la última semana.

    El más duro en sus palabras fue Toxo, quién valoró “la gravedad de la situación” y añadió que “lejos de precipitaciones” su sindicato reflexionará sobre las medidas a adoptar más allá de un posible “paro general” en el sector público, que UGT ya ha convocado, y “no descartó absolutamente ningún escenario”. Si bien, aseguró que el escenario resultante “debe ser consensuado”.
    Por su parte, Méndez reiteró que “se ha producido un cambio en el escenario de relaciones con el Gobierno” y avanzó que mañana se reunirá con carácter extraordinario la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT para valorar cuál debe ser “la respuesta sindical” que planteará la organización. En este punto, al igual que Toxo, afirmó que estas decisiones se tomarán conjuntamente con CC.OO.
    “Decir que vamos a apoyar resueltamente las movilizaciones que ya están acordando las federaciones de servicios públicos, que van a culminar en paro general en la primera semana del mes de junio”, añadió.

    El más duro en sus palabras fue Toxo, quién valoró “la gravedad de la situación” y añadió que “lejos de precipitaciones” su sindicato reflexionará sobre las medidas a adoptar más allá de un posible “paro general” en el sector público, que UGT ya ha convocado, y “no descartó absolutamente ningún escenario”.

    Si bien, aseguró que el escenario resultante “debe ser consensuado”. Por su parte, Méndez reiteró que “se ha producido un cambio en el escenario de relaciones con el Gobierno” y avanzó que mañana se reunirá con carácter extraordinario la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT para valorar cuál debe ser “la respuesta sindical” que planteará la organización. En este punto, al igual que Toxo, afirmó que estas decisiones se tomarán conjuntamente con CC.OO.

    “Decir que vamos a apoyar resueltamente las movilizaciones que ya están acordando las federaciones de servicios públicos, que van a culminar en paro general en la primera semana del mes de junio”, añadió.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.