Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El cáncer de pulmón llega a las cajetillas

El consejo de ministros aprobará este viernes una medida por la que todas las cajetillas de tabaco deberán de mostrar además de las advertencias habituales, fotografías de órganos afectados por el tabaquismo que muestren gráficamente las consecuencias de fumar.

Sanidad ha seleccionado un total de 14 imágenes a partir de un catálogo proporcionado por la UE en las que se muestra el daño provocado por el humo del tabaco en los pulmones, un tumor de garganta o las consecuencias de una enfermedad dental. 

Según han asegurado fuentes del ministerio de Sanidad a elmundo.es las compañías tabaqueras tendrían al menos un año para adaptarse a la nueva normativa.

Por otra parte, la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha pedido a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y a los grupos políticos en el Senado que mantengan la actual ley del tabaco porque «es una buena ley que se adapta a la realidad social y la hostelería de España».

A cambio han prometido cumplirla, sentarse a buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y luchar «por una hostelería con más espacios libres de humo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según ha explicado el presidente de FEHR, José María Rubio, los hosteleros, junto con los empresarios de bingos y casinos, han explicado esta semana a la ministra que la puesta en marcha de la nueva norma será «una ruina para todo el sector».

Así, le han propuesto «mantener la relación actual entre las zonas de fumadores y no fumadores» y «sentarse a dialogar sobre la situación de los trabajadores de la hostelería».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados