Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El apagón analógico reanima el sector de las TIC

    El mercado tecnológico español cerró el primer trimestre de 2010 con resultados positivos por primera vez tras más de dos años en continuo descenso, hasta alcanzar los 4.796 millones de euros, según un informe elaborado por GFK.

    De esta manera, el sector tecnológico creció un 2,9% en valor respecto del mismo trimestre de 2009. Según la consultoría, el apagón analógico ha sido el principal motor de los buenos resultados, junto con el anuncio del próximo incremento del IVA.

    De esta manera, el sector tecnológico creció un 2,9% en valor respecto del mismo trimestre de 2009. Según la consultora, el apagón analógico ha sido el principal motor de los buenos resultados, junto con el anuncio del próximo incremento del IVA. 

    Por apartados, las ventas de electrónica de consumo, que en el primer trimestre alcanzaron los 1.297 millones de euros, son las que aportaron una mayor proporción de la facturación total, representando un 16,5%.

    “Ante el fin de las emisiones de televisión analógica el 4 de abril, los consumidores españoles se lanzaron a la compra de sintonizadores TDT o nuevos televisores con sintonizador integrado, promoviendo un crecimiento de dos dígitos en un segmento dominado por la imagen como es el de la electrónica de consumo”, explica Antonio de Santa Ana, director del estudio y responsable de Retail Services de GfK Retail & Technology España.

    En este primer trimestre, otros segmentos que crecen en comparación con el mismo periodo del año anterior son los de pequeños electrodomésticos (11%), línea blanca (4,8%) y fotografía (2,7%). Por el contrario, registraron descensos las telecomunicaciones (10,8%), las tecnologías de información (3,9%) y los equipos de oficina y consumibles (2,4%).

    También te gustará

    plan_prepara

    El Plan Prepara se prorroga hasta abril de 2018

    Después de semanas en vilo, finalmente habrá una última prórroga para el Plan Prepara. El …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.