Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El Real Madrid ya golea en Twitter

Con motivo de la proximidad del Mundial de 2010, Twitter ha publicado en su blog oficial una entrevista con el director de Marketing Online del Real Madrid en la que éste explica cuál ha sido la estrategia seguida por el club en esta red desde su entrada en 2009.

Desde que el Real Madrid en Twitter entrara en la red de microblogging en 2009,  ha logrado casi alcanzar la cifra de trescientos mil seguidores. El director de Marketing Online y Negocios Digitales del club, Oscar Ugaz, nos cuenta cómo.

Ugaz explica durante la entrevista que uno de los principales objetivos del club respecto a la web social «es lograr una interacción directa y en tiempo real con los aficionados». Y «Twitter se ha convertido en una herramienta ideal para cumplir dicho objetivo», añade.

En cuanto a la estrategia seguida, ésta se apoya fundamentalmente en tres tipos de acciones: narración en directo de los partidos, empleo de los ‘tweets’ para derivar tráfico a contenidos más específicos y seguimiento de los ‘retweets’ que hacen de sus comentarios.

De este modo, durante los partidos se van narrando minuto a minuto las acciones más destacadas (goles, jugadas, tarjetas, expulsiones, cambios, estadísticas, resultado final, etc. en español, ingles y árabe y se complementa con links a fotos publicadas en tiempo real.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, durante el resto de la semana, el empleo de los ‘tweets’ para derivar tráfico a otros contenidos específicos como fotos, comentarios o vídeos, se realiza por medio de las otras «propiedades digitales» del Club: www.realmadrid.com o las páginas Oficiales en otras redes sociales.

Y, por último, el seguimiento de los ‘retweets’ y de las actividades de los followers, junto con las conversaciones que se entablan con los aficionados durante los partidos utilizando mensajes directos, permite obtener retroalimentación sobre productos y contenidos del club.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados